Buen papel del San Ildefonso en el Regional de Guadalajara

latribunadetoledo.es
-

El juvenil femenino acabó campeón y González-Perez fue segundo

Buena actuación la realizada por el Club Atletismo San Ildefonso en el Campeonato de Castilla-La Mancha de campo a través en edad escolar que se celebró en la jornada de ayer en Guadalajara. Los toledanos cuajaron un buen papel y siguen demostrando el poderío de su cantera.

En la categoría cadete masculina cabe resaltar el apasionante duelo hasta los metros finales de la joven promesa del cuadro capitalino, Luis González-Pérez, con el atleta del San Pablo, Iván Castellanos. Finalmente la victoria fue para este último logrando una meritoria plata el deportista rojillo, lo que le clasifica directamente para participar en el Campeonato de España.

En la categoría juvenil femenina las ya campeonas provinciales se hicieron con una victoria luchada, pero holgada. Si en el provincial de Camarena ganaban con doce puntos de diferencia, este fin de semana, enfrentándose a los mejores equipos de toda la región,  han logrado imponerse al Atletismo Tarancón por veinte puntos de distancia, siendo el tercero el Atletismo Cuenca.

Los puestos cosechados por las atletas del San Ildefonso en esta categoría han sido el noveno de Arancha Díaz-Guerra, el décimo de Lidia García, mientras que detrás de ellas llegaron  Verónica Lorente (13), María Gabriela Samaniego (15), Isabel Cañas (18) y Mariam Gómez (19). Todas las integrantes del cuadro toledano han acabado, por tanto, entre las veinte primeras de la región, lo que da una buena muestra de la calidad del bloque compacto que tiene el club capitalino.

La próxima prueba de nivel tendrá lugar en el Campeonato de Castilla-La Mancha federado, que se celebrará el próximo fin de semana en Sonseca y donde las expectativas son máximas y con muchos frentes abiertos para el club toledano.

Por un lado, el sonsecano Luis González pide revancha y lo dará todo para hacerse con la victoria. Las integrantes del equipo juvenil femenino salen reforzadas y esperan repetir éxito en el circuito de San Gregorio para lograr una plaza para el Campeonato de España. Además hay que sumar el potente equipo júnior femenino, capitaneado por una de la gran Alicia Barrio, el equipo cadete masculino que estrenará en Sonseca cuatro fichajes y la participación del equipo sénior masculino, clasificado para el Nacional.