El Ayuntamiento estudia cambiar la ubicación de la estatua del abuelo

J.L.M.
-

La Concejalía de Medio Ambiente está valorando la posibilidad de trasladar la escultura situada en el parque de La Alameda a una zona rehabilitada en la avenida Juan Carlos I

Zona de la avenida Juan Carlos I donde se está estudiando colocar la estatua del abuelo del parque de La Alameda. - Foto: Peña

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de trasladar la estatua dedicada al abuelo que está situada en el parque de La Alameda a un emplazamiento más urbano y más céntrico, localizado  concretamente en la avenida de Juan Carlos I.

Según explicó a este diario el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, aunque aún no hay nada decidido al respecto, se está barajando la opción de colocar la escultura en una zona verde que hay en la confluencia de la citada vía con la calle Lepanto.

En concreto, este espacio verde se ha rehabilitado recientemente, ya que desde el departamento que dirige Gutiérrez han retirado los árboles allí plantados. «Eran chopos que ya estaban viejos y que soltaban demasiado polen», precisó el edil, quien concretó que se han sembrado en su lugar palmeras y varios magnolios, «porque son árboles que duran más tiempo».

Además, señaló que la capa de césped que cubría la zona también se ha eliminado, de tal forma que el suelo ha quedado cubierto únicamente por arena. Al respecto, el concejal declaró que quizá se trasplanten tepes o se instalen adoquines.

Árboles de La Portiña. En otro orden de cosas, Florencio Gutiérrez informó de la plantación de más de 350 árboles en el entorno del embalse de La Portiña. Sobre esta cuestión, resaltó que el desarrollo de estos trabajos ha permitido la recuperación de los elementos arbóreos perdidos por la subida del nivel de la represa.

Al respecto, Gutiérrez apuntó que el embalse del que se abastece la ciudad ha registrado este invierno unos niveles muy superiores a los del año pasado y, por tanto, el aumento del agua embalsada ha terminado anegando zonas en las que se habían plantando árboles nuevos.

Con la realización de estos trabajos el concejal de Sanidad y Medio Ambiente cumple lo prometido en la sesión plenaria celebrada a finales de octubre del año pasado, cuando el edil aseguró que la replantación se llevaría a cabo a lo largo del mes de marzo.