Daniel Sánchez repite triunfo

latribunadetoledo.es
-

El ciclista del Extremadura reeditó su victoria del curso pasado en el Trofeo Olías Industrial

Gran mañana de ciclismo la que se vivió en Olías del Rey para coronar, una temporada más, a Daniel Sánchez, miembro del conjunto Extremadura. Y es que el ciclista de Don Benito reeditó su triunfo de la pasada temporada en un XXXV Trofeo Olías Industrial marcado por el buen tiempo y la ausencia de viento.

Sólo la coincidencia en el calendario con la Vuelta a la Costa Cálida levantina, otra prueba ciclista de categoría Elite y Sub 23, impidió que se registrara una mayor participación en una de las clásicas con más renombre en el panorama nacional. No en vano, Olías supone la apertura de la temporada para muchos equipos y no dejó de atraer a los corredores, que llegaron a los 125 inscritos.

Buen pelotón, por tanto, el que se formó para iniciar el camino en las calles de Olías a partir de las 10:00 horas. Y el grupo pronto demostró que iba a aprovechar la buena mañana que se había levantado en la provincia para rodar a una media muy elevada. En especial, en las dos primeras vueltas, en las que las fuerzas estaban intactas y las escaramuzas tenían una escasa duración por los intereses de unos y otros.

De hecho, en el segundo giro se llegó a rodar a una velocidad media de 45 kilómetros por hora, mientras que el promedio total de la carrera superó los 41 kilómetros. Una elevada velocidad que decayó ligeramente con la proximidad de la línea de llegada. En ese momento, las hostilidades se desataron y a 40 kilómetros de la llegada se gestó una fuga de hasta nueve ciclistas. No llegó a superar el minuto de renta ante un pelotón que no estaba conforme con la composición de la escapada.

La fuga buena. Con todo, era cuestión de tiempo que se produjese el corte definitivo y, capitaneada por Daniel Sánchez, del Extremadura, se gestó la escapada buena de la jornada. Compuesta por once ciclistas de distintos conjuntos, fue adquiriendo ventaja respecto a un grupo en el que la formación verde se encargaba de frenar las persecuciones organizadas.

Poco a poco, la escapada fue abriendo una importante brecha y pronto se vio que entre los once se iban a jugar el triunfo final, en la meta de Olías del Rey, situada en la Plaza Nueva. Dentro de la fuga, los intereses empezaron a jugar la tradicional partida de ajedrez que precede a todo final de clásica, alternándose algunos ataques entre los candidatos a la victoria.

Sin embargo, con la entrada en las calles del municipio, Daniel Sánchez se colocó a la perfección para encarar con una mínima ventaja el último repecho, en el que se impuso con solvencia, aunque con el mismo tiempo, a Juan Ignacio Pérez, del equipo Gomur. Por detrás, llegaron a la meta Daniel López (Mutua de Levante) y Pedro Gregori (Cortizo).

En el resto de clasificaciones, Daniel Sánchez volvió a vencer con autoridad en el Premio de la Montaña. Por lo que se refiere a las Metas Volantes, se las adjudicó David Casilla (Spezialized Fundación Contador), mientras que el triunfo por equipos recayó en el Cortizo.  Ahora, toca pensar en la siguiente edición de una de las clásicas con mayor tradición en la región, un Trofeo Olías Industrial que siempre está a la altura.