La Junta de Cofradías asegura que la Semana Santa local está en «plena consolidación»

J. L. M. / Talavera
-

Un momento de la procesión del Jueves Santo. - Foto: Peña

El buen tiempo y las buenas temperaturas registradas a lo largo de toda la semana pasada han permitido que las procesiones de este año se desarrollaran sin ningún tipo de contratiempo y, al mismo tiempo, contaran con un alto grado de participación tanto de cofrades como de público acompañando a los diferentes recorrido procesionales.

Así lo apuntó ayer a este diario el presidente de la Junta de Cofradías de la ciudad, Ángel Mariano García-Loarte, quien además subrayó que la Semana Santa talaverana ha demostrado encontrarse en un momento de «plena consolidación». Sobre este punto, García-Loarte también quiso poner el acento en la importancia que han adquirido las actividades culturales que se han desarrollado de manera paralela a las religiosas, ya que, a su juicio, igualmente han contado con un gran seguimiento.

En este punto, valoró de manera especial las exposiciones organizadas en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y el Ciclo de Música Sacra. Respecto a esta última convocatoria, apuntó que los ocho conciertos programados en diferentes iglesias de la ciudad tuvieron una destacada presencia de público y dejaron patente que «en Talavera hay una gran sensibilidad con este tipo de música clásica religiosa». Por ello, reivindicó más implicación de las instituciones públicas para seguir potenciando  una actividad en franca progresión ascendente.

Además, el máximo responsable del colectivo que agrupa a las hermandades talaveranas resaltó que este año las sillas que se colocan en diferentes calles para ver de cerca el paso de las distintas procesiones han tenido mucha demanda y, por tanto, cree que esto es una importante fuente de recursos económicos que deben explotar las cofradías.