Alcoy: «Ojalá recompensemos a la afición con un triunfo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera y sus jugadores son conscientes de la expectación que ha generado en los seguidores el estreno liguero en El Prado de la categoría de bronce

El CF Talavera afronta con ánimos renovados el encuentro del domingo frente a la SD Amorebieta (18,30 horas), que supondrá el estreno en casa del equipo blanquiazul en Segunda B. Y es que los jugadores disputarán este choque tras perder en la jornada inaugural por 2-0 en el campo del Real Unión de Irún.

Precisamente, en referencia a este primer partido liguero, el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de los jueves, explicó que la plantilla se había recuperado bien anímicamente del revés en el Stadium Gal: «He visto al grupo cohesionado, aunque como es lógico contento no se puede estar».

Y es que está claro es que a pesar de que el Talavera dio la cara en tierras vascas, «de lo que se trata es de puntuar porque nadie se acuerda de que el domingo no diste mala imagen, sino de que tienes cero puntos». Aunque en este caso concreto «entendemos que era un campo complicado y que en este categoría estas cosas ocurren y te van a suceder».

Pero el domingo llega la segunda batalla de esta guerra de 38 jornadas que «supone el estreno de la categoría ante la afición y hay que mantener ciertos aspectos que se hicieron muy bien allí y corregir otros que fueron los que nos impidieron puntuar y ganar el partido».

Alcoy confía en que el domingo en El Prado su escuadra «tenga la puesta de escena del otro día (en Irún) con ciertas cosas que hay que cambiar, sobre todo, a nivel defensivo». Y es que el equipo creo bastantes ocasiones de gol, «más de las que me esperaba», pero también, «ellos te crearon».

En este punto, el técnico blanquiazul explicó que «la verdad es que es un buen equipo, jugaba en su campo, con lo que es complicado que no te lleguen a portería». Pero sí que echó un poco en falta que sus hombres se mostraran un poco más contundentes; considera, en definitiva, que hay que corregir «detalles de bisoñez en la categoría». Porque entiende que si esas cuestiones «las hubiéramos pulido un poquito, ellos hubiesen generado quizás menos ocasiones de gol con lo que podríamos haber sacado un resultado positivo».

De todos modos ha querido reiterar, como hizo el domingo tras el encuentro, que no puede recriminar nada a sus hombres porque «se dejaron la piel, batallaron, pero no fuimos recompensados; entiendo que habrá partidos que con menos, puntuaremos».

Por todo ello, lo más importante en este momento es el estreno en el Municipal El Prado del conjunto talaverano en Segunda División B. Un partido que ha generado expectación e ilusión entre los aficionados, de lo que son perfectamente conscientes Alcoy y sus futbolistas:«Ojalá podamos recompensar a la afición con un triunfo;nosotros vamos a poner todo de nuestra parte. Queremos ganar este partido porque es el primero en casa, sumarías tres puntos con lo que romperías el hielo en cuanto a puntuación e irías al partido de Copa muy tranquilo».

En cuanto al estado de la plantilla, el preparador tiene a todos sus jugadores, excepto al central Gonzalo, aunque su recuperación va por buen camino ya que «va entrando con el grupo».

Por otro lado, la junta directiva blanquiazul quiere evitar el domingo a los aficionados esperas y aglomeraciones para recoger sus abonos;por ello, a quienes no lo tienen todavía, les recomiendan ir previamente, como están haciendo cada día muchos seguidores. Los horarios de la oficina del CF Talavera son hoy viernes de 19,30 a 21,30 horas, y el sábado y el domingo por la mañana de 11,30 a 13,30 horas.