María Herrera correrá el Mundial con el Team RBA

R. J. F.
-

Solo falta la rúbrica del documento, que probablemente será el lunes, pero ya es un hecho que la piloto de Oropesa, María Herrera ya tiene escudería para disputar esta temporada el Mundial de Moto3. Es el Team RBA donde pilotará una KTM.

Así lo ha confirmado a este diario el padre de la piloto mundialista, Antonio Herrera: «Hay acuerdo y solo queda que el lunes se formalice». En cuanto a los contactos con el equipo, precisó que «ya estábamos hablando desde hace días». Las conversaciones se han intensificado después de la renuncia al Mundial del anterior equipo de María Herrera, LaGlisse, y en menos de una semana todo se ha aclarado.

Para que el acuerdo fructificara ha sido fundamental el apoyo de Dorna para llegar al entendimiento con KTM. De este modo, los Herrera empiezan a ver la luz al final del túnel después de unos días de «estar agobiado porque no podíamos dejar a María sin Mundial y lo importante es que esté respaldada».

Patrocinadores. A partir de ahora llega el momento de la búsqueda de patrocinadores para una piloto que, sin duda, es mediática desde sus inicios en el mundo del motociclismo. Aunque no lo deben ver así las instituciones porque hasta ahora ni la administración regional, ni provincial, se han puesto en contacto con María Herrera, ni siquiera para brindarle apoyo moral ante la complicada situación por la que ha atravesado, cuanto más económico.

Lo más importante es que la joven piloto de Moto3 volverá a competir y ya espera los primeros tests de pretemporada en los que pueda participar. Y, por supuesto, estará en la parrilla de salida en el inicio del Mundial en Qatar. En su nuevo equipo tiene como compañeros a Juanfran Guevara y Gabriel Rodrigo.