Empate con ocasiones para ganar

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
0
Balompédica Linense
Finalizado
El CF Talavera cosecha en El Prado un empate sin goles ante el Linense en un partido en el que, sobre todo, en la segunda parte pudo sumar los tres puntos

El CF Talavera empató  sin goles en el Municipal El Prado frente a la Balompédica Linense en un partido en el que, sobre todo en la segunda parte, tuvo ocasiones para llevarse la victoria. De este modo, los blanquiazules alcanzan los 21 puntos y ahora son novenos.

Finalmente fue Santomé quien estuvo en la portería blanquiazul. Gianni se sentó en el banquillo al no estar del todo recuperado del golpe sufrido esta semana en un entrenamiento. Oca tampoco salió de inicio pero saltó al campo a lo largo de la segunda mitad.

El encentro comenzó con ligero dominio blanquiazul, aunque parecía que ambos conjuntos se estaban tanteando. Pero a los diez minutos hubo una buena jugada del CF Talavera que finalizó Molinero que disparó raso y blocó el portero visitante.

Replicó minutos después el Linense, concretamente en el 19, con remate de Gato ante Santomé que resolvió bien el guardameta blanquiazul.

En general en estos primeros 45 minutos los dos equipos se prodigaron bastante poco por las porterías contrarias. A los 35 minutos Laerte envió a Jonxa y éste a Espinar en el área que remató de cabeza sin conseguir su objetivo.

De esta forma con el marcador inicial ambos conjuntos se marcharon al descanso. En la reanudación, el CF Talavera fue el que se mostró dispuesto a ir a por los tres puntos; en el intermedio Laerte se quedó en el vestuario y entró en su lugar Óscar Martín, quien en el 68 tuvo una ocasión para desnivelar la contienda.

Los blanquiazules demostraban empuje y se marchaban costantemente al ataque ante un Linense que resistía bien los embates de los locales.

A los 80 minutos el colegiado se dirigía al banquillo del Linense y expulsaba a su delegado, Alberto Guerra, según reflejó el árbitro en el acta por «protestar una decisión arbitral a viva voz, levantándose desde el área técnica y levantando los brazos».

Y a pesar de que el CF Talavera estaba mereciendo más que ese 0-0 en esa segunda mitad, el Linense tuvo en la recta final del choque, en acciones a balón parado, su oportunidad para llevarse los tres puntos: fue en el minuto 81 cuando dispuso de un lanzamiento de falta que acabó en saque de esquina y que estuvo a punto de dar un susto en el feudo blanquiazul.

Los visitantes, a pesar de esta última bala, dieron por bueno el empate en el Municipal El Prado. Prueba de ello es que algún jugador del Linense le pedía al colegiado que decretara el final.

Cuando se cumplieron los tres minutos de añadido, el árbitro pitó la conclusión del encuentro. Hay que reseñar también que al término del choque Gastón, jugador del Linense tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico debido a una herida en la cabeza que sufrió durante el partido. Su entrenador Jordi Roger, explicó en la rueda de prensa, que era tan solo para que se lo cosiera ante el largo viaje que les aguardaba. Y es que Gastón jugó con una venda en la cabeza.

El próximo encuentro de los blanquiazules será el miércoles en la Copa Federación ante el Cacereño en El Prado a las 20,45 horas. Y el domingo en Liga en el campo del Recreativo Granada a las 12,00 horas.