Núñez ante su reaparición:«Espero volver a sentirme atleta»

Raquel Jiménez
-

El talaverano de Bikila afronta mañana el Gran Premio de Cáceres de Cross, su primera prueba tras una larga lesión

El atleta talaverano de Bikila Antonio Núñez reaparecerá mañana en el Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, en la que será su primera prueba tras una larga lesión sufrida cuando intentaba conseguir mínima olímpica en el Maratón de Valencia. En declaraciones a este periódico, ha explicado cómo ha transcurrido esta larga espera:«Ha sido un periodo de seis semanas de parón completo haciendo bicicleta y piscina y llevamos desde el 1 de enero volviendo poco a poco a la actividad de carrera».

En cuanto a las sensaciones que tiene en este momento, precisa que «para el poco tiempo que llevo, la verdad es que bien; más o menos, estamos empezando a meter con mucha cautela cierta intensidad en los entrenamientos».

Por todo ello afronta este cross internacional de Cáceres, donde se darán cita unos mil atletas, como una prueba; y es que, como reconoce «evidentemente, no voy a estar a mi mejor nivel porque un parón tan grande es complicado, pero espero hacer un buen papel. La verdad es que me hace mucha ilusión volver a competir y si es en un cross de este nivel, muchísimo mejor».

Organizado por la Diputación de Cáceres es un cross itinerante que esta año se disputa en Valencia de Alcántara. El atleta talaverano recuerda que el año pasado compitió en el celebrado en Miajadas donde «hice un muy buen papel, quedé séptimo». Es consciente de que en esta ocasión, «no estaré tan adelante, pero quiero encontrarme bien y ver el nivel competitivo; y, sobre todo, es una primera piedra de toque de cara a los Campeonatos de España que empiezan dentro de dos semanas». En definitiva, «espero volver a sentirme atleta compitiendo».

Del circuito de este año en Valencia de Alcántara señala que «aunque no he competido allí, me han hablado de él, pero creo que es de hierba bastante favorable para correr rápido, aunque con estas lluvias estará embarrado;habrá que adaptarse a las circunstancias y correr para probarnos».

Núñez se ha tenido que adaptar a un largo periodo sin competir que supone una situación extraña para él ya que «excepto cuando tuve en 2010 mi enfermedad, nunca había tenido un parón tan grande y han sido cinco años buenos, con una continuidad muy larga y sin ningún tipo de contratiempo. Ha llegado esta lesión y ahora a retomar la competición con muchísimas ganas y motivación;los entrenamientos, evidentemente, me indican que no estoy en mi mejor estado de forma, pero tampoco mal». En definitiva que «ha sido un mes y medio con mucha cautela, pero también tengo la preparación adecuada para empezar a competir ya a cierto nivel». Pero de momento no pudo revalidad su bronce de los dos últimos años en el Nacional de Medio Maratón.