Las Jornadas de Teatro Escolar suben el telón con adaptaciones de cuentos infantiles

latribunadetoledo.es
-

Los alumnos del Taller de Teatro Infantil municipal de Miguel Esteban fueron los encargados de abrir el telón de las Jornadas de Teatro Escolar 2013, que comenzaron el jueves por la noche y concluirán mañana domingo.

Organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete, el objetivo de estas jornadas es «inculcar en los más pequeños la pasión por el teatro y dar la oportunidad a los jóvenes artistas de subirse al escenario y poner todo su talento sobre las tablas, además de ayudarles a perder el miedo escénico».

Así lo explicaba la concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, quien recordaba que estas Jornadas «se han convertido en una cita más del calendario cultural de Miguel Esteban y siempre tienen una acogida extraordinaria entre el público», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los primeros en demostrar su gran talento fueron unos 40 alumnos del Taller de Teatro Infantil municipal, quienes dirigidos por Joaquín Jiménez, representaron pequeñas adaptaciones irónicas de cuentos clásicos, como ‘La ratita presumida’ o ‘Blancanieves’, junto a otras con un gran trasfondo social como ‘El rey melón’, que hacía referencia a un gobernante poco inteligente, y ‘Sopa de piedra’, una reflexión sobre la importancia de compartir y la unión de los ciudadanos.

Los pequeños artistas, de edades comprendidas entre los cuatro y los once años, encandilaron al público que llenaba el auditorio municipal, en lo que resultó «una gran noche», tal y como indicaba el director del Taller municipal de Teatro, Joaquín Jiménez, quien resaltaba la labor que el Ayuntamiento miguelete está realizando a favor del teatro y de la cultura, «un apoyo que existe, se nota y ha hecho que el taller municipal de teatro esté, hoy por hoy, muy consolidado».

Las jornadas concluirán mañana con la puesta en escena del musical ‘Moulin Rouge’, a cargo de profesores y alumnos del IES ‘Infante Don Fadrique’, de Quintanar de la Orden. Numerosos chavales de Miguel Esteban, que cursan primero y segundo de Bachillerato en dicho centro educativo, intervienen en este espectáculo que incluye canto y música en directo.

La obra comenzará a las ocho y media de la tarde en el auditorio municipal y el precio de las entradas es de tres euros.