«El Madridejos lo ha hecho mejor que nosotros»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, avisa de que el domingo les visita un equipo muy aguerrido, sólido y fuerte físicamente

«El Madridejos lo ha hecho mejor que nosotros» - Foto: Yolanda Redondo

El técnico del CD Toledo sabe muy bien al equipo que se enfrenta el domingo, un CD Madridejos al que elogia por diversos motivos. «Están en dinámica positiva, es muy difícil de hacer gol, se estructura bien y en lo físico es muy potente», reconoce el cántabro. Desde su punto de vista, Sergio Rubio, el entrenador de los madridejenses, «está trabajando bien al equipo»y, por eso, «es una de las sorpresas del campeonato», agrega.

La lista de piropos no termina porque Calleja considera que el cuadro azulón «es aguerrido, sólido y te saca algo de cualquier situación». Es por eso que piensa que «la clasificación no engaña» y que la situación actual del próximo rival que pisará el Salto del Caballo es completamente justa: «El líder está por méritos ahí y los cuatro primeros, también». Y es que, el preparador verde no cree en los merecimientos, ya que «un día no sumas aunque lo merezcas y otro sí lo haces aunque no». La realidad es que «el Madridejos ha hecho las cosas mejor que nosotros», sentencia.

Para tener éxito en el derbi de mañana a las 17:00 horas en el Salto del Caballo, Manu Calleja entiende que deben ser «muy dinámicos arriba, que no haya posiciones fijas y mucho movimiento». Así, considera que la plantilla está trabajando «en una buena línea» y que el nuevo plan de trabajo se está traduciendo en resultados.

Por lo demás, preguntado por si este encuentro puede ser psicológico por el momento de la temporada, Calleja considera que no. «Cuando estás atrás, siempre estás obligado a sumar y esperar, y en este caso el rival está por delante y lo tenemos que superar», dice. Además, aunque la dinámica de marcadores le esté dando la cara al Toledo, cree que «en cualquier momento puede cambiar» y que quizás puedan relajarse y llevarse algún varapalo, así que no es posible «hacer cálculos».

En la rueda de prensa para hablar del Madridejos, fue inevitable para el entrenador del Toledo hablar sobre el siguiente contrincante, el Villarrubia. Para él, el Socuéllamos y el equipo de Javi Sánchez «son las dos mejores plantillas». Lo ve como un equipo «muy difícil», y más ahora que «han ampliado el campo». Se atreve a vaticinar que «se va a meter seguro entre los cuatro primeros» y que, por tanto, va a disputar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B.