'El Niño' deja un pellizco en Los Navalucillos

Efe
-

La Papelería "Maribel" ha vendido el número 61.776 por terminal, aunque la titular no sabe de momento cuantos décimos ha podido vender

'El Niño' deja un pellizco en Los Navalucillos - Foto: Zipi

El sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado hoy, ha dejado "pellizcos" en Albacete, en Los Navalucillos (Toledo) y en Almadén (Ciudad Real), en los que se han vendido por terminal décimos del segundo premio, que correspondido al número 61.776.

El segundo premio del sorteo del Niño, que está dotado 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo) ha estado muy repartido por gran parte de poblaciones de España, a diferencia del primer premio, que se ha vendido íntegramente en Barcelona y del tercero, que se ha consignado en su totalidad en el municipio barcelonés de Sabadell según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

En Castilla-La Mancha ha sido vendido en la Administración de Loterías número 8, conocida popularmente como la administración "El Sembrador", que ya ha repartido otros premios importantes en anteriores sorteos de Lotería Nacional, en una librería de Almadén y en una papelería de Los Navalucillos.

En Albacete, los agraciados han sido el centenar de integrantes una peña de lotería, entre ellos personal de "El Sembrador", que ha vendido parte del número por terminal.

Adelina Sánchez Córcoles, propietaria de la Administración de Loterías número 8 ha explicado a los periodistas que "es una peña en la que ponemos 20 euros y se juegan muchos décimos".

Asimismo, ha señalado que no saben cuánto han jugado del 61.776, aunque ha confirmado que "si que es un número que jugamos".

En cualquier caso, ha asegurado que "los Reyes vienen cargaditos, porque el día 31 también dimos una Bonoloto de 85.000 euros". 

La propietaria de la Administración "El Sembrador" se ha mostrado "emocionada" y ha destacado que "Albacete siempre se vuelca con El Niño, el segundo sorteo más importante del año", aunque en su caso tiene también una buena experiencia con el sorteo extraordinario de Navidad, ya que dio el "gordo" del año 2014 y repartió 4 millones de euros.

En Almadén, ha dejado 75.000 euros de un décimo vendido por terminar el la Librería Pineda, que regentan desde hace décadas los hermanos Pineda, que han mostrado su alegría porque según han indicado a Efe "es el primer gran premio que repartimos en la administración a lo largo nuestra historia".

Pero a pesar del gran júbilo que sienten, han lamentado que "solo hayamos podido repartir un décimo".

Han indicado que el número ha sido vendido por la terminal que tiene la librería y que desconocen quién puede ser la persona afortunada, porque venden a muchos clientes "no solamente de Almadén sino de otros pueblos de la comarca como Chillón, Almadenejos o Guadalmez".

También ha sido el premio más importante que ha dado la Papelería "Maribel" de Los Navalucillos en los 27 años que lleva abierto el establecimiento.

Su propietaria, Maribel Rico, ha expresado a Efe su alegría por haber vendido el número 61.776, aunque de momento no sabe cuantos décimos ha podido vender ya que lo ha hecho por terminal.

En cualquier caso, ha destacado que es el premio más importante que ha dado en los 27 años que lleva abierto el establecimiento, que empezó siendo una papelería y después ha ido incorporando la validación de sorteos como la quiniela de fútbol, la Lotería Primitiva, el BonoLoto, y más tarde de Lotería Nacional, una vez que se permitió también la venta a partir de terminal.

El agraciado o los agraciados probablemente sean del pueblo o de municipios cercanos como Los Navalmorales,donde viven muchas personas que se acercan a comprar a su papelería, e incluso podría ser un cazador, ya que por estos municipios de la zona de los Montes de Toledo pasan muchos aficionados a la caza.

El segundo premio ha sido muy viajero, ya que ha ido dejando "pellizcos" en prácticamente todas las autonomías, salvo en Aragón, La Rioja, Ceuta y Melilla.