Rodellar: «Saldremos rápido de esta racha»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera destaca el buen trabajo del equipo de cara a revertir la actual situación y, además, los errores «son puntuales y están localizados»

Rodellar: «Saldremos rápido de esta racha»

El CF Talavera se recupera de la contundente derrota sufrida el domingo en el feudo del Recreativo Granada por 1-4. Pero, en estos momentos, como certifica el mediocentro Iker Rodellar, el equipo se encuentra fastidiado; y es que, según ha indicado en declaraciones realizadas a este periódico, «hicimos muy buenos minutos, la primera parte fue muy buena, pero nos condenaron errores puntuales». En definitiva, «el buen trabajo que hicimos durante muchos minutos, al final no se vio reflejado en el marcador y eso es lo que más nos duele».

Con dominio blanquiazul que se plasmó con el 0-1, «parecía que el partido se iba a decantar de nuestro lado, pero pasó lo que pasó». Ante esta situación, la única receta es «estar todos fuertes mentalmente». Además, es un hecho que «el equipo ha demostrado que sabemos jugar bien».

Pero el Talavera lleva más de un mes sin conocer la victoria y, además, con cierta sequía goleadora. Iker Rodellar es de la opinión a este respecto que «todos los equipos tienen rachas; a nosotros nos tocó la buena al principio y parecía que nos íbamos a salir de la clasificación». El blanquiazul entiende que «hay que tomarse las cosas como son y creo que, a pesar de los resultados, ha habido también minutos buenos en esta mala racha». Para añadir que «hemos hechos muy buenas primeras partes en casa»; ahora bien, reconoce que «sí que es verdad que en las segundas, no sé por qué, cometemos ciertos fallos que nos cuestan los partidos». Eso sí, los errores «son puntuales y están localizados y hay que tratar de corregirlos».

Lo positivo es que «el equipo es consciente de ello, estamos trabajando bien y metiendo un plus en los entrenamientos y creo que así daremos la vuelta a esta situación». Para afirmar que «somos conscientes de lo que pasa y ahora hay que plasmarlo en el campo».

El centrocampista manifiesta que «cada encuentro en Segunda B es una guerra y en cada partido hay que estar concentrado porque, en el momento en el que te relajas, vemos lo que pasa». Es innegable que «de las derrotas también aprendes». Tiene la firme convicción de que «saldremos rápido de ésta».

Pues la siguiente batalla será el domingo en El Prado frente a un Don Benito que llega con tres derrotas consecutivas y en zona de descenso. «De estos datos negativos no hay que fijarse mucho porque la Segunda B es muy competitiva, los equipos nos conocemos mucho, con lo que no hay que confiarse». En el caso del rival extremeño, «está en una situación crítica, con lo que saldrá con todo». Y la victoria del CF Talavera «dependerá de la versión que demos».

Y es que los blanquiazules deben ganar porque esta racha les ha acercado a la zona baja: «Debemos pensar en sacar los máximos puntos posibles estos dos partidos antes de Navidad para irnos de vacaciones un poco  más tranquilos, reflexionar, coger aire ya que la cabeza funciona en estas situaciones más de lo que desearíamos».

E Iker Rodellar es uno de los fijos en el once liguero de Alcoy: «Cuando el míster confía en ti, es de agradecery también al club por apostar por mí». Y él, por su parte,  asegura que «intento dar todo lo que tengo en los entrenamientos para ser cada fin de semana elegido entre esos once». Por supuesto, el deseo es que «a ver si el equipo acompaña con resultados, que creo que ya nos lo merecemos».