El Toledo logra resolver el derbi en media hora

Área 11
-

0
CD Villacañas
2
CD Toledo
Finalizado
Los jugadores de Manu Calleja se impusieron al Villacañas en Las Pirámides por 0-2 con goles de Rubén Moreno y Cifu

Buen triunfo del Toledo a domicilio ante un Villacañas que acusó su mal inicio el resto del encuentro en un partido que no se jugaba desde hacía quince temporadas entre ambos contendientes.

El partido comenzó con ligero dominio visitante y de esa manera un centro de Cifu lo remato Gavilán fuera por poco. El mismo ariete pidió penalti minutos después en una entrada de Javi Fernández pero no fue suficientemente castigo para pitarlo.

El buen inicio del Toledo no era un espejismo y consiguió adelantarse en el minuto 17 con un pase hacia Gavilán, que se fue por la banda derecha aprovechando un fallo defensivo local y puso un centro envenenado al que no llegó Rodri a pesar de su estirada. El balón quedo franco para que Moreno hiciera el 0-1 y lo que sería el octavo gol liguero del delantero madrileño.

Sin tiempo para recuperarse el Villacañas encajó un segundo gol en el minuto 23 después de que Iván Bueno encarara al portero en un mano a mano. Rodri, de nuevo, rechazaría la pelota pero una serie de pelotas divididas en el área acabaría en los pies de Cifu, quien empujaría a la red de la portería local el segundo gol de los suyos.

El Toledo se dedicaría a temporizar los ataques del Villacañas, que intentaba meterse de nuevo en el partido. Beamud lo intento pero Machuca desvió la pelota. Minutos más tarde Ángel Luis gozaría de otra buena oportunidad pero el árbitro anularía la jugada ya que el balón había salido por linea de fondo previamente.

En el otro área, el Toledo también pudo sentenciar el encuentro antes del descanso y en jugadas aisladas al contraataque pero Iván Bueno no acertó en la más clara cuando corría el minuto 38. El atacante visitante no pudo superar a un enorme Rodri en el mano a mano, que desvió a saque de esquina el golpeo de Iván para despejar las dudas sobre quién sería el mejor jugador de su equipo.

En el resto del partido se vería un claro dominio local pero una defensa toledana fuerte y segura convertiría en un constante quiero y no puedo la insistencia del Villacañas. El partido tuvo un pequeño intervalo de descanso para recuperar al lesionado Cifu, que se acabó reincorporando sin problemas al terreno de juego.

Lo más destacado del segundo tiempo sería casi todo para los locales. En el minuto 54 Correa remataría de cabeza un balón aéreo pero este se marcharía por muy poco. Minutos después, en el 65´, Javi Fernández también probaría suerte de cabeza pero el resultado acabaría siendo el mismo. El control del partido era para los de casa pero las ocasiones, o no entraban o las desbarataba una gran defensa visitante.

Ya en la recta final del encuentro, con cambios y tarjetas, el partido perdió fuerza y el juego pasó sin pena ni gloria con alguna llegada local que Machuca solventaba sin muchos apuros.

Tres puntos muy trabajados del Toledo que supo hacer valer una gran primera media hora de juego. Los verdes buscan la cuarta plaza mientras el Villacañas se complica su situación en la tabla.