El alcalde apuesta por impulsar el Santa Cruz tras el Año Greco

i. g. villota | TOLEDO
-

igarciavillota@diariolatribuna.com

El éxito de la exposición ‘El Griego de Toledo’, inaugurada el pasado 14 de marzo en el Museo de Santa Cruz por la reina doña Sofía, debe hacer reflexionar a las instituciones sobre el aprovechamiento que pueden realizar, tras el Año Greco, del museo toledano, uno de los mejores espacios expositivos del país. Así lo considera el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, quien  invitó ayer al Gobierno regional a realizar «una reflexión» profunda, tras la finalización del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense, sobre las posibilidades que ofrece el edificio. «Debemos unirnos para sacar el mayor partido al Museo de Santa Cruz», insistió el primer edil capitalino.  

Combinado con santa fe. Y es que, García-Page valoró de forma positiva el uso de este espacio como contenedor de una exposición temporal sobre el artista de Creta, pero incidió en la necesidad de retomar el enfoque de utilización permanente del museo «combinado con el edificio de Santa Fe».

Y es que, el regidor ensalzó el éxito de la exposición, así como la calidad de la muestra prevista para el mes de septiembre en el mismo edificio, pero ensalzó la calidad del espacio expositivo como tal e instó a su mayor aprovechamiento una vez pasado el 2014.