El PP exige los informes municipales sobre los contratos del alcalde

latribunadetoledo.es
-

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha  presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando al  alcalde del PSOE, Jesús Mayoral Pérez, que en relación con adjudicación a dedo de varios contratos al técnico municipal y ex alcalde de Novés del PSOE, Jesús Esteban Rodríguez, se les facilite documentación existente al objeto de valorar la legalidad de dicha actuación. Concretamente se ha solicitado los expedientes de estos contratos y los informes del secretario y los técnicos municipales sobre ellos, además de conocer la subvención con la que se financian. Así se recoge en un comunicado de los ‘populares’ casarrubieros.

El PP quiere conocer esta documentación tras haber sido mencionada por el alcalde como aval de su adjudicación con el consiguiente ‘troceamiento’ para poder adjudicar de modo directo y sin concurso.

Los populares de Casarrubios del Monte han recordado que las adjudicaciones se han hecho por un importe global de unos 60.000 euros, troceando los contratos en varias partidas de aproximadamente 6.000 euros.

Según explican desde el Grupo Popular, el alcalde cuenta con un plazo de cinco días naturales para entregar la documentación solicitada, con base en el artículo 14 del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ROF,  y el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, si bien puede denegar el acceso a dicha documentación mediante resolución motivada y, en caso de que no dicten resolución o acuerdo denegatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud, se entenderá concedida por silencio administrativo.

Por último, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha anunciado que, si se confirman las presuntas irregularidades en los contratos, estudiará acciones legales al respecto, "para defender los intereses de la localidad y de todos los ciudadanos del municipio".