El Soliss Talavera empata a falta de un segundo

La Tribuna
-

El cuadro cerámico rescató un punto ante el Rivas Futsal en el Primero de Mayo en el último suspiro y con uno menos por la expulsión de Jesús (4-4)

El Soliss Talavera empata a falta de un segundo

A un segundo para el final y jugando con uno menos por la expulsión de Jesús Jiménez, el Soliss Fútbol Sala Talavera consiguió, gracias a un postrero tanto de Sergio, rescatar un punto (4-4) en la cita que les midió ante el Rivas Futsal.

No fue un partido nada bueno de los chicos de Raúl Aceña, es más, posiblemente pudo ser su peor partido en lo que llevamos de temporada. Sendos arranques de periodo desconectados, muy previsibles en el juego, muy imprecisos en el pase y cayendo una y otra vez en la trampa de los de David Ramos, que resultaron tremendamente peligrosos al robar.

Una de esas acciones a la carrera llegaba a los dos minutos de juego, precisamente después de que Ballano abortara en boca de gol el remate de Asensio. Lo que son las cosas, ambos jugadores se veían las caras en la acción siguiente y el ripense le ganaba por velocidad al talaverano y se plantó slo ante un Gonzalo al que recortó y batió por bajo para el 0-1.

No le gustaba a Raúl Aceña como pintaba el encuentro y decidió gastar su primer tiempo muerto. Le costó a los locales encontrar su oportunidad y el técnico decidió dar entrada a Chino para buscar hacer daño con el juego de pivot. En cierto modo lo consiguió o al menos el madrileño sería protagonista secundario de un 1-1 que lograría Caio Alves de tremendo zapatazo.

El empate subía al marcador, pero las sensaciones seguían siendo las mismas. Se tuvo que emplear a fondo Quique Hernando para cortar una bola que era medio gol tras el remate de Daniel y en el otro área Javi Fernández se interponía entre Jesús Jiménez y Asensio.

Tras el descanso, llegó el esperpento talaverano. Dos minutos de caraja arruinaron muchas de las opciones locales de llevarse en el partido. Primero Ballano era el que anotaba el 1-2 después de recoger un rechace de Gonzalo a remate de Alberto. A renglón seguido, otro rechace de Gonzalo en una salida era recogido por Javier de Quadros para rematar desde medio del campo, no pudiendo despejar Caio Alves y hacer el 1-3. El propio Javier de Quadros completó la trilogía al robar la pelota y finalizar por la escuadra.

Contra las cuerdas se quedaba el Soliss Fútbol Sala Talavera, que le tocaba una vez más hacer la heroica y no iba a estar solo. Necesitaba a la número seis y el Primero de Mayo, que registró una sensacional entrada, se puso manos a la obra. Eso sí, necesitaba combustible, y la meta empezó a arder con el tanto de Panucci a los 24 minutos después de un remate raso desde más allá de los diez metros y tras asistencia de Josete.

Una última bala quedaba en la recámara, la del juego de cinco, y el Soliss Talavera la supo utilizar. En el minuto 35 llegó el 3-4. Lo mejor estaba aún por llegar. Jesús Jiménez vio la quinta cartulina amarilla a 30 segundos del final, así que el equipo local tenía a cuatro en pista para buscar el empate. Y hubo varias balas hasta que a un segundo del final la convirtió en gol Sergio tras recibir de Asensio, irse de la marca de Javier de Quadros y cruzar ante Javi Fernández.