Fedeto y Junta abordan el desarrollo de la ITI en Talavera

La Tribuna
-

Manuel Madruga ha mantenido un encuentro con el director general de Coordinación y Planificación del Ejecutivo regional, donde se ha realizado un balance positivo de los proyectos planteados

Fedeto y Junta abordan el desarrollo de la ITI en Talavera

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha mantenido hoy una reunión con el director general de Coordinación y Planificación de la Junta, Eusebio Robles, para analizar el desarrollo de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en Talavera de la Reina.

En nota de prensa, desde la patronal han señalado que el balance inicial de los proyectos planteados a la ITI hasta el momento es positivo y han resaltado la incorporación de criterios de discriminación positiva a favor de la ciudad y su zona de influencia.

Desde la Federación Empresarial también han subrayado que estos mismos criterios se han establecido en las órdenes de subvenciones para empresas y en los diferentes instrumentos financieros y planes de actuación llevados a cabo por el Gobierno regional.

La organización empresarial ha aseverado que coincide con la Administración autonómica en la necesidad de buscar fórmulas de colaboración público-privada para mejorar la efectividad de las medidas ITI, más aún en Talavera con la particular situación económica que atraviesa y de la que no termina de recuperar.

Al respecto, ha precisado que esta estrategia ya se desarrolla en otros países de Europa con programas coordinados por las organizaciones empresariales, fundaciones o incluso ONG’s que, a su juicio, han fortalecido las circunstancias socioeconómicas de distintas poblaciones.

Finalmente, la patronal toledana se ha comprometido en la reunión a plantear distintos proyectos enfocados al desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial de Talavera, de modo que puedan desarrollarse lo antes posible.

plan especial por talavera. El hecho de que Talavera sea destino de una parte importante de los millones de la Inversión Territorial Integrada (ITI) es el logro más importante del Plan Especial por Talavera que promovió la Federación Empresarial Toledana desde hace más tres años y cuyo desarrollo firmaron las cuatro administraciones más los sindicatos CCOO y UGT.