Suprimen una decena de aparcamientos del entorno del Museo del Greco

i.g.villota | TOLEDO
-

Operarios municipales instalaron ayer unos bolardos para impedir el estacionamiento y mejorar la imagen exterior del edificio

Suprimen una decena de aparcamientos del entorno del Museo del Greco - Foto: victor ballesteros

igarciavillota@diariolatribuna.com

Operarios municipales instalaron la jornada de ayer bolardos en el entorno del Museo del Greco para impedir el aparcamiento en la zona y mejorar la imagen exterior del espacio.

Esta medida provocará la supresión de una decena de plazas de estacionamiento de la fachada del edificio «para ganar amplitud».Así lo explicó ayer el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, apuntando que fue el propio director del museo quien solicitó al Consistorio que se adoptara esta medida con el objetivo de dotar de mayor visibilidad al edificio.

Perezagua explicó que la eliminación de plazas ha sido «mínima» advirtiendo que es algo lógico, ya que «en ningún lugar del mundo encuentras que haya coches aparcados en la puerta del museo».

El Museo del Greco es en la actualidad el único de España dedicado íntegramente a la figura del pintor y tiene como finalidad esencial transmitir y hacer comprensible a la sociedad la obra del cretense, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII. Incluye además en su discurso una muestra del pasado del Museo a través de la figura del II Marqués de la Vega-Inclán, auténtico promotor de la institución.

Proyecto futuro. Además de esta medida para suprimir aparcamientos, el Ayuntamiento tiene planteado realizar otras mejoras en el exterior Museo para poner en valor su entorno. El alcalde no concretó el proyecto pero dijo que será «moderno y bonito» y potenciará la visbilidad» del edificio.