El Madridejos se refuerza con el mediocentro y central Nacho Sierra

J. Mario Loeches
-

Tiene 21 años y llega procedente del Alcalá, tras formarse en la cantera del Real Madid y jugar un año en el Juvenil del Espanyol. Javi Díaz y Fran Melli podrían estar contra el Ibañés

El CD Madridejos ya tiene un hombre más en su plantilla tras reforzar el centro del campo. Se trata de Nacho Sierra, que llega procedente del Alcalá, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Es un jugador polivalente que también puede actuar de central, así que la entidad del sur de la provincia cubre con él dos posiciones de una tacada. Ya se estaba ejercitando a las órdenes de Sergio Rubio y había llegado a un acuerdo económico, pero faltaba que tomase la decisión en cuanto a los desplazamientos.

Ignacio Sierra Mateos (22-02-1994) es un jugador con talento del que se esperaba mucho cuando estaba en las categorías inferiores. Se formó en el Real Madrid y, tras su primer año de Juvenil, pasó al División de Honor del Espanyol. Después se anunció su fichaje por el Lleida Esportiu en la temporada 2013/14, pero finalmente recaló en la Real Sociedad Deportiva Alcalá del Grupo VII de Tercera División, donde ha militado dos cursos. En el último, jugó 1.425 en 22 partidos y anotó un tanto. Ha sido internacional sub 18, sub 17 y sub 16.

Con su llegada, el CD Madridejos está a punto de cerrar el capítulo de fichajes. No obstante, si saliera algo asequible para la mediapunta, incorporarían a alguien más, pero no con la urgencia de Nacho Sierra, pues en el mediocampo Rubio está acusando la ausencia de jugadores.

Yes que, hay que recordar que  Novillo se encuentra en proceso de recuperación tras ser operado del pie. Ya está mucho mejor, pero todo apunta a que no estará disponible hasta dentro de tres o cuatro semanas. Otro futbolistas específico de la medular, Leo, también evoluciona favorablemente del golpe que recibió en la espalda en uno de los encuentros de pretemporada y hay que ver su estado de cara al partido del domingo, en casa frente al Atlético Ibañés (18:30 horas).

Los que sí estarán son Javi Díaz y Fran Melli, que ya están entrenándose con sus compañeros. Bien es verdad que no están para todo el encuentro y que, probablemente, puedan participar una media hora, aunque estarán en la convocatoria con casi total seguridad.

Sergio Rubio reconoce que el Ibañés será un rival «muy difícil de batir», pero también que «si queremos soñar con los máximos objetivos, tenemos que ganar en casa». No en vano, el técnico madridejense da por bueno el punto obtenido el domingo pasado en Cuenca contra el San José Obrero, ya que «pudimos ganar y también perder». Arriesgó saliendo de inicio con tres defensas y considera que el rendimiento no fue malo «a pesar de que utilizamos a muchos jugadores fuera de sus posiciones».