El Ayuntamiento exige a la Junta que retome las obras del 'Quixote Crea'

i. g. villota/ l. t. | TOLEDO
-

El Ayuntamiento exige a la Junta que retome las obras del ‘Quixote Crea’ - Foto: victor ballesteros

igarciavillota@diariolatribuna.com

Después de tres años paralizadas, el Gobierno municipal pidió ayer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que retome las obras de construcción del centro artístico ‘Quixote Crea’, situado en San Lázaro, en el barrio de San Antón. Fue el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien realizó esta petición en rueda de prensa, tras presentar el proyecto de remodelación de la calle Gerardo Lobo que emprenderá el Ayuntamiento tras la festividad del Corpus.

El primer edil realizó una valoración positiva de la próxima apertura en Albacete de un Museo de Arte Realista, pero recordó que en Toledo se iniciaron las obras de un centro cultural innovador, abierto a todas las artes, cuya ejecución «lleva tres años parada por el Ejecutivo de Cospedal».

precampaña. García-Page explicó que en este tiempo el equipo de Gobierno municipal ha sido comprensivo, dada la crudeza de la crisis económica, pero consideró que «si estamos en época de anuncios», puesto que se acerca la precampaña electoral de los comicios municipales  y autonómicos de 2015, los trabajos para la construcción del Centro Regional de Creación Artística ‘Quixote Crea’ también se deben retomar.

El regidor dijo estar «convencido» de que «así será» al considerarlos «prioritarios» para evitar que «el edificio se quede en ruinas». Este gran teatro-auditorio fue impulsado por el Gobierno del socialista José María Barreda.