La Cofradía Jesús Nazareno de Medinaceli celebra sus 10 años

latribunadetoledo.es
-

La Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla cumple diez años y lo va a conmemorar junto al resto de hermandades y cofradías de la localidad y la comarca. Por este motivo, se toma el relevo de la celebración del Vía Crucis comarcal que el año pasado se celebró en La Mata.

En este Vía Crucis, previsto para mañana, se juntaran cofradías y hermandades de toda la provincia, e incluso alguna de otras provincias, en el que cada colectivo portará su estandarte, cetros, varas de mando, etc., e irán vestidos con sus túnicas o vestuario habitual con el que salen a procesionar en sus semanas santas.

Algunas de las cofradías de las localidades que ya han confirmado su asistencia son las de Torrijos, Talavera de la Reina, Pepino, Mesegar, Erustes, La Mata o La Puebla de Montalbán.

Igualmente, está previsto que acudan hermandades y cofradías de municipios como Quismondo, Novés, Gerindote, Fuensalida, Carmena, Camarena, Consuegra,Escalona, La Puebla de Almoradiel, Tomelloso y todas las de Santa Olalla, tal y como ha informado la organización de la cita en un comunicado de prensa.