Irene Sánchez-Escribano ficha por el Seoane-Pampín

latribunadetoledo.es
-

Deja el Puerto de Alicante

Irene Sánchez-Escribano ficha por el Seoane-Pampín

En la jornada de ayer, la primera que computa ya para la próxima temporada 2012/13, se hizo público el cambio de equipo de Irene Sánchez-Escribano, que deja el Puerto de Alicante tras tres campañas defendiendo su camiseta. Apartir de ahora lucirá la del Clínica Dental Seoane-Pampín.

Irene, junto con Alicia Domínguez, Sara Sánchez y Sandra Villajos, todas ellas antiguas integrantes el San Ildefonso y entrenadas inicialmente por Jose Luis Carbonell, han conseguido con el Benacantil tres campeonatos de España de campo a través por clubes, logro al que hay que unir un campeonato en Jerez  y un bronce en Cáceres también conseguidos como sanildefonseras. En total han sido cuatro campeonatos de España y  un bronce, es decir, cinco podios. Sin duda, una generación irrepetible.

A nivel individual son muchos los triunfos conseguidos por Irene Sánchez-Escribano luciendo la camiseta del Benacantil. Por ejemplo, un subcampeonato de España de cross, un campeonato de España de 3.000 metros, un bronce en 3.000 en pista cubierta promesa,  otro bronce en 1.500 promesa, así como un largo número de títulos en Copas Júnior, División de Honor, etc.

Empieza ahora para Irene Sánchez-Escribano una nueva etapa con el Clínica Dental Seoane-Pampín, rodeada de un puñado de magnificas atletas, como son la gallega afincada en Tembleque Alesandra Aguilar, Cristina Jordán, Mariajo Pérez Moreno, Marta Pérez Miguel, Diana Martín Hidalgo o Sonia Plaza, y con grandes expectativas.

Así las cosas, esta etapa que comienza con gran ilusión y esperando que sea tan fructífera a nivel deportivo y personal como lo han sido en los dos clubes en los que ha militado hasta ahora: San Ildefonso y Benacantil Puerto de Alicante.