García Molina tiene dudas sobre la ubicación de 'Puy du Fou'

L.G.E
-

El vicepresidente segundo de la Junta señala que, "tras escuchar a todas las partes", le han surgido dudas "razonables" sobre el emplazamiento e invita a reflexionar sobre la idoneidad de seguir con el elegido o pensar si puede haber otro.

José García Molina tiene dudas sobre el emplazamiento elegido para el parque temático de ‘Puy du Fou’. Y «dudas razonables», como ha expuesto hoy en una rueda de prensa que dio en la sede de Presidencia de Castilla-La Mancha, el Palacio de Fuensalida. De esta forma el vicepresidente segundo ratificó lo que ya había dejado caer después de hacer una visita a los terrenos acompañado por representantes de Ecologistas en Acción. Entonces esas dudas las trasladó por comunicado y como líder de Podemos en la región. Ayer precisó que le han surgido «después de escuchar a todas las partes». ¿Y ahora qué? Pues ahora él sugiere reflexionar.

«Creo que es bueno que hagamos una reflexión sobre si ese es el emplazamiento o puede ser otro», expuso. «Las reflexiones las tendremos que hacer», señaló por un lado, aunque por otro dejó caer que «habrá que ver si esa reflexión se da». Él espera que sea así.

García Molina insistió en la necesidad de tomar decisiones pensando las cosas dos veces sobre todo en proyectos tan importantes como este y que pueden llegar a afectar a tantas personas. «Lo más adecuado es no actuar unilateralmente cuando hay proyectos que tienen un impacto en la vida de todos y no solo en la vida de algunos», señaló. El vicepresidente segundo de la Junta dijo que esa es su forma de ver la política. «Mejor hablemos las cosas, negociemos las cosas, lleguemos a acuerdos...», señaló.

El también líder de Podemos quiso precisar que sus «dudas razonables» tienen que ver con el emplazamiento, pues afirma que no las tiene en cuanto a defender que vengan proyectos a la región de esta índole. Señaló que él apoya estos «proyectos que traigan riqueza, que aporten y sumen, todo eso va a ser bien recibido».

García Molina forma parte de un Gobierno que se involucró activamente para conseguir que ‘Puy du Fou’ llegara a Toledo y que ayudó a esta empresa francesa a buscar localizaciones cerca de la ciudad. Ese trabajo realizado por Page y su equipo, así como el anuncio de la llegada de este parque temático, se produjo antes de que García Molina entrase en el Ejecutivo como vicepresidente segundo.