El Consistorio trabaja para regularizar el servicio de la Escuela de Idiomas

latribunadetoledo.es
-

La Concejalía de Educación y Juventud de Sonseca, dirigida por Amelia Sánchez, trabaja estos días para la regularización del servicio de Escuela Municipal de Idiomas. Para ello, la intención del Consistorio es realizar una licitación pública para comenzar a desarrollar el proyecto.

«Como tal, escuela de idiomas no había, ya que aquí teníamos la cesión de unas instalaciones públicas a una empresa privada», indica Sánchez. En este sentido, «hemos decidido regularizar el servicio, asumirlo por parte del Ayuntamiento, por lo que queremos sacar una licitación para que los interesados puedan concurrir», explica.

Para informar sobre el proceso, el Consistorio ha convocado una reunión para el próximo jueves con todos aquellos jóvenes de la localidad que tengan una titulación mínima de C1 en inglés, alemán o francés, tal y como ha indicado el Consistorio en un comunicado de prensa.

«Les animamos a que se asocien, formen una cooperativa y concurran para asumir este servicio, ya que puede ser una buena opción de autoempleo», concluye la edil responsable del área.

Según se indica en la página web del Consistorio sonsecano, la reunión se celebrará a las 19,00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.