CISF pide activar las medidas de la Mesa de las administraciones

latribunadetoledo.es
-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha solicitado a los ayuntamientos de la provincia de Toledo que pongan en marcha cuanto antes las medidas adoptadas en la Mesa de Negociación de las administraciones públicas reunida el pasado día 30, y en las que el sindicato ha conseguido que el Gobierno rectifique parte de los recortes aplicados sobre los empleados públicos.

Merced a la presión ejercida por estos trabajadores, el Gobierno central pondrá fin en 2016 a cinco años de congelaciones salariales con un «exiguo» incremento del uno por ciento en la nómina que, «aunque va en la buena dirección, no compensa la pérdida del poder adquisitivo superior al 25 por ciento» que han acumulado los empleados públicos durante los años de crisis.

Por otra parte, CSIF, informa en nota de prensa, ha logrado que el Gobierno incluya en los Presupuestos del próximo año una tasa de reposición del 100 por ciento para los servicios esenciales y del 50 para el resto. Además, por primera vez, entre los servicios esenciales se incluirán Instituciones Penitenciarias, los servicios sociales de las comunidades autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Asimismo, el Ejecutivo devolverá este año un 25 por ciento de la paga que se eliminó en 2012, adicional a la cantidad que ya se devolvió en enero, y el resto se reintegrará en 2016. El Ministerio de Hacienda también devolverá el último ‘moscoso’ que quedaba pendiente y hasta tres días adicionales de libre disposición por antigüedad.