Estandartes de Toledo

J. M. Loeches
-

59 deportistas y 4 clubes de la ciudad fueron reconocidos por el Ayuntamiento por sus éxitos en 2017 en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón

El Ayuntamiento de Toledo, con su alcaldesa Milagros Tolón a la cabeza, repitió ayer por tercera vez reconocimiento a los mejores deportistas de la ciudad durante 2017. La mayoría campeones o subcampeones de España, pero entre ellos también se encontraban otros con títulos continentales y mundiales. 

Tolón recalcó que le gusta «reconocer la labor de los 365 días del año» porque «Toledo es una ciudad volcada con el deporte». Desde su punto de vista, es «muy importante la conexión entre los que gobernamos la ciudad y los que la representáis», dijo. Les dio la enhorabuena a todos y les transmitió que no sólo es de los responsables políticos «sino de todos los toledanos, que nos sentimos orgullosos de vosotros». Para concluir, la alcaldesa amplió el reconocimiento «a los entrenadores y técnicos que con sus indicaciones os ayudan a batir vuestras marcas; y también a los familiares.

El concejal del área, Juan José Pérez del Pino, también se mostró muy agradecido con los deportistas:«Estáis haciendo grande al deporte toledano». Pará él, estos premios deben servir «para estimularos y hacer visibles vuestros éxitos». Es más considera que todos los presentes tiene que ser «avanzadilla para los que viene detrás os superen».

Por lo demás, en representación de todos los premiados, Álvaro Jiménez, director del Kidokan, aseguró que «no hay algo más bonito que te reconozcan en tu casa», ya que «son muchas horas las que pasamos en los gimnasios, en las pistas y en las piscinas». Pidió un aplauso para la técnico deportiva del ayuntamiento, Mari Mar Álvarez y se despidió diciendo que «somos el estandarte de los valores de Toledo».

Se premió a 59 deportistas y 4 clubes en 14 modalidades, entre los que se encontraban atletas de la talla de IreneSánchez-Escribano y Lucas Búa, que no pudieron acudir al encontrarse en Tarragona para competir en los Juegos del Mediterráneo. Asimismo, se reconoció la temporada Sonia Labrado, Juan López y el Club Bikila.

Otros galardones fueron para Juan Manuel Sánchez (ciclismo), Adriana Codina (esgrima) y los campeones de España de fútbol 7 inclusivo. En fútbol sala hubo varios jugadores medallistas con la selección regional en diferentes campeonatos de España. También se reconoció a Enrique Ibáñez ‘Chicho’ y Jesús Velasco, segundo y preparador físico y primer técnico, respectivamente, del MovistarInter campeón de Liga, de Copa y de la Copa de Europa.

El Down Toledo de gimnasia rítmica se llevó varios premios y también los hermanos María y Álvaro Tello, en hockey. Asimismo, varios integrantes del Kidokan, en kárate, y del Apanas, en natación también recibieron el calor del ayuntamiento.