Uniproca inaugura hoy en Albacete un nuevo centro de recogida de leche de cabra

D.P.
-

El presidente de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), José Manuel Sanz, adelantó ayer a este diario que hoy, a partir de las 11,00 horas tendrá lugar en Albacete la inauguración de un nuevo centro de recogida de leche de cabra por parte de la cooperativa ganadera.

Esta nueva instalación que cuenta con 600 metros cuadrados y con capacidad para 45.000 litros de leche diarios, está dotada de la última tecnología de recogida. Según manifestó el presidente de esta agrupación, este recinto dará servicio a todos los ganaderos de la zona de Albacete, la Mancha Baja y alguno de la Manchuela conquense. En la actualidad salen tres cisternas de leche semanales de estas instalaciones, lo que equivalen a 75.000 litros. Esta cantidad aumentará progresivamente hasta el mes de mayo que es el periodo en el que más leche se recoge.

José Manuel Sanz adelantó que al acto de inauguración asistirá la consejera de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, para dar la bienvenida a unas instalaciones en las que la coopertativa ganadera ha depositado muchas esperanzas.

Obra civil. Respecto a la obra civil que se está llevando a cabo en el Polígono de Torrehierro de Talavera donde se instalará la sede de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), Sanz manifestó que las obras van por muy buen camino. «Ya se han realizado las oficinas y en breve empezarán con los alicatados. Por la parte trasera están con la cimentación y la estructura para la torre de secado», indicó.

La instalación del alcantarillado también ha concluido y poco a poco los trabajos van quemando etapas y todo transcurre según lo previsto. Además este colectivo ganadero está despertando un gran interés en el mercado asiático y europeo donde varias compañías han mostrado su deseo de participar en este proyecto.