«Falta un grado de competencia para afrontar estos partidos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que no se debió desperdiciar una ventaja de 0-2 y es partidario de seguir porque no es definitivo

«Falta un grado de competencia para afrontar estos partidos» - Foto: Antonio Ismael

Manu Calleja está decepcionado por la derrota del CD Toledo en Villarrubia, la primera desde que se sentó en el banquillo. Desde su punto de vista, una de las claves es que «en el descuento no te pueden meter jamás un gol así, con el equipo atacando y con uno más». Es un buen resumen para él después del 0-2 con el que se pusieron, pero es que considera que el autogol que dio forma al 2-2 «fue el punto de inflexión». Para él, dejó a sus jugadores «anímicamente ‘tocados’ por perder toda la ventaja».

Además, el partido se enloqueció y el Toledo «bajó los brazos, no competimos y se perdió el partido». Según sus propias palabras, fue «una verdadera lástima» porque no sólo hicieron méritos para empatar sino para ganar. Tiene claro que les penalizaron «errores de concepto» que considera que «no se pueden cometer en determinadas situaciones».

Por eso, el técnico cántabro sigue insistiendo en algunas carencias, como que al cuadro verde le falta «un grado de competencia para afrontar partidos como éstos», frente a rivales como el Villarrubia, al que volvió a soltar flores: «Tiene una plantilla hecha para ascender y el rival que le toque en el ‘play off’, porque se va a clasificar, seguro que va a tener muchos problemas».

Asimismo, Calleja también se defendió de las voces que le acusaban de visitar al Villarrubia pensando en encerrarse. «Vamos a ganar siempre a todos los campos y en 60 minutos tuvimos el control total del partido», comentó. Además, recordó con empate a tres tantos, «Rubén Moreno tuvo una opción clara para hacer el cuarto».

Toca pensar en el siguiente encuentro liguero, en este caso ante el Calvo Sotelo Puertollano, que se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Salto del Caballo. El cántabro entiende que «la línea es buena» y que el equipo «entrena y trabaja perfectamente». Esta derrota no es definitiva para él porque todavía quedan «cinco meses por delante» de competición en este Grupo XVIII de Tercera División.

Para él, este tropiezo supone «una pequeña parada» que les tiene que servir «para recapacitar, coger impulso, ser autoexigentes y aprender de los errores». Evidentemente, en los entrenamientos seguirá intentando corregir esos errores que les han costado varios puntos, principalmente porque, según insiste, a su plantilla le falta «mala leche competitiva». Y es que, entiende que «con 3-3 y en el descuento no se puede jugar a nada», en referencia a la concesión que hicieron en el tanto de Pituli que dio el triunfo al conjunto entrenado por Javi Sánchez. La explicación, según dijo, es que «querer ganar nos ha generado ansiedad».