El proceso de fusión no afectará al proyecto de Toledo

Susana Jiménez
-

Casbega pone en marcha un proyecto de escisión en tres sociedades, a una de las cuales, Bega Inmuebles S.L., se le transmitirá la parcela del PP-11 y las instalaciones de la A-42

El proceso de fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España no afecta al proyecto previsto para Toledo. Casbega, la segunda embotelladora más grande del sistema Coca-Cola en España, daba el primer paso para la que podría convertirse en una de las operaciones de fusión más importantes del país en 2013.

El proyecto avalado por los accionistas de la compañía, y aprobado por el Consejo de Administración el pasado septiembre,   contempla la escisión en tres sociedades, como paso imprescindible para la integración, junto a los otros siete embotelladores existentes hasta ahora, en el denominado Embotellador Ibérico, que reunirá a las compañías que se encargan en España, Andorra y Portugal de la fabricación, embotellado, distribución y comercialización de los productos comercializados bajo las marcas propiedad de The Coca-Cola Company.

De este modo Casbega, que según informaban fuentes de la propia compañía mantiene su proyecto para Toledo tal y como  se había previsto, sin que este proceso empresarial implique novedad alguna al respecto.

Según establece el protocolo, a través de la operación de escisión total descrita, se creará una sociedad de nueva constitución, la cual será la beneficiaria de todos los activos y pasivos de los que dispone la sociedad o sus sociedades vinculadas, y que una vez extinguida ésta (Negocio Coca-Cola)  adoptará su denominación, Compañía Castellana de Bebidas Gaseosas S.L. (Casbega S.L.).

Esta reestructuración permitirá separar los activos y pasivos de la sociedad que deban integrarse en el Embotellador Ibérico, de aquellos que no tienen que ver con esa actividad.

Terrenos en el PP-11. En este proyecto de escisión de la Compañía Castellana de Bebidas Gaseosas S.A. también aparece una referencia, en el Anexo 2 del documento, en el cual se hace referencia al activo y pasivo escindido que se transmite a Bega Inmuebles S.L., y de la cual formarán parte «los activos y pasivos relacionados con sus inmuebles no adscritos actualmente al Negocio Coca-Cola».

De este modo, se trasmiten a la nueva empresa, Bega Inmuebles S.L., la Parcela 6.1 del Sector 11.1 del POM, «pendiente de urbanización, elevación a público e inscripción», sobre la que consta «contrato de compraventa privado», de fecha 20 de junio de 2011.

Asimismo se trasmiten a esta empresa las instalaciones ubicadas en el kilómetro 67 de la A-42, así como las existentes en el barrio de Patrocinio de Talavera.