El PSOE constituye un Foro Local de mujeres por la Igualdad

La Tribuna
-

La secretaria general del PSOE en Talavera, Agustina García Élez, participó en el encuentro con el objetivo de luchar contra la desigualdad en cualquier ámbito

El PSOE constituye un Foro Local de mujeres por la Igualdad

El pasado miércoles se constituyó el Foro Local de Mujeres Empoderadas desde el Partido Socialista en la ciudad, con el principal objetivo de luchar contra la desigualdad que sufren las mujeres a diario por su género.

La secretaria general del PSOE en la ciudad, Agustina García Élez, adelantó que en este foro se encuentran mujeres referentes no solo en la igualdad, «sino también de cualquier área de las que componen nuestra sociedad, que sean capaces de identificar y hacer propuestas para evitar la desigualdad que se produce a diario simplemente por ser mujer».

García Élez ha recordado que el PSOE contempla la igualdad en su ideario «y por tanto, la debemos llevar a cabo en todas las acciones políticas en las que nos embarquemos».

Uno de los objetivos clave de este foro es poner en valor a las mujeres, «quienes están en todas las esferas, cada vez con una presencia más significativa y con mayores responsabilidades», indicó García Élez en nota de prensa.

Asimismo, se busca realizar un trabajo crucial con la sociedad, impulsando el empoderamiento de las mujeres como piedra angular para alcanzar la igualdad entre personas, siendo las áreas que se van a tratar la igualdad en políticas públicas, la igualdad en empresas y organizaciones, el empoderamiento y la participación, la igualdad en los medios de comunicación, la violencia contra las mujeres y las campañas y programas de sensibilización, finalizan.