Calleja: «Fue un victoria en un partido muy sufrido»

Área 11/Mora
-

El entrenador del CD Toledo vio cierta ansiedad en su equipo con el 1-2 en Mora; y en cuanto a la refriega con Calzada, dijo que «nunca hay que insultar a los futbolistas»

Manu Calleja, técnico del CD Toledo. - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo en el derbi provincial ante el Mora, aseguró sentirse lógicamente «contento con la victoria tras un partido muy sufrido».

No pareció sorprenderle el desarrollo del choque ya que, según afirmó, «esperábamos que fuera así porque conocemos el fútbol del Mora en su campo. Aprietan y aprietan, empujan a su adversario hacia su propia área y eso siempre crea muchos problemas».

En su análisis de este duelo, Calleja aseveró que «con el 0-1 tuvimos el 0-2 pero Rubén Moreno no acertó y en seguida nos empataron». Junto a esto, el preparador de los verdes reconoció que «después del 1-2 el equipo se echó atrás, pero fue un acto irreflexivo porque yo les decía que se fueran hacia adelante». Añadió en este sentido que «ellos con la ventaja en el marcador y la ansiedad que tienen por conseguir victorias, pues sólo pensaban en salir victoriosos».

En otro orden de cosas y, en cuanto a la refriega con su tocayo de banquillo aseguró que «el entrenador del Mora ha insultado a Acuña y esto me hizo reaccionar de esta manera. Me molestó mucho esa situación pues a los futbolistas no hay que insultarles nunca».

Siguiente encuentro. El siguiente encuentro liguero del CD Toledo será el domingo 13 de enero a las 12,00 horas en el Paquito Giménez de Socuéllamos. Precisamente, preguntado Calleja por una posible semblanza entre el disputado esta jornada en Mora y el próximo ante el cuadro de Ciudad Real concluía que «no tiene nada que ver; el Socuéllamos es un rival más difícil que el Mora, con muchas alternativas en su juego y de hecho junto al Villarrubia son los dos equipos más potentes del grupo».

Precisamente el Socuéllamos se convirtió ayer en el campeón de invierno de este Grupo XVIII de Tercera después de su festival de goles frente al Tarancón por un contundente 7-0.