Onésimo quiere ganar, «pero jugando a lo que queremos»

J. M. Loeches
-

Onésimo Sánchez resaltó en la previa del encuentro de esta tarde (18:00 horas) ante La Roda en el Salto del Caballo que su equipo está en disposición de prolongar «un momento numérico excelente», aunque siempre sin salirse del estilo habitual «y con la sensación de equipo». Y es que la victoria en el derbi ante el CF Talavera, fraguada desde la efectividad, se da por buena, si bien, «tenemos margen de mejora, lo que pasa que a veces el fútbol es caprichoso».

El conjunto verde está «firme y cree en lo que se hace», por eso piensa el vallisoletano que «es para estar muy contentos sabiendo que hay un grupo que está muy metido». Lo único que no ve lógico es que se les exija más de lo debido. El motivo, desde su punto de vista, es que «se ha puesto el listón muy alto de jugar siempre bien y hay veces que aunque se quiere no se puede». En el derbi, eso sí, quiere ganar «pero jugando a lo que queremos, dice Onésimo.

Sobre el rival, el técnico de los toledanos destacó que La Roda se encuentra en un buen estado anímico y que les favorece que quieran la pelota: «Se va a ver un buen partido y tenemos que estar metidos para estar más cerca del triunfo». Recuerda que en el choque de la primera vuelta «fuimos superiores y eso que tuvimos problemas con la lesión de De Lerma». Esta vez espera dominar más la pelota por encontrarse en casa y considera que «el que más lleve el partido a ese guión, acabará ganando».

En cuanto al desembarco de los nuevos inversores, Onésimo Sánchez confía en que «la solución llegue en poco tiempo». Da la sensación de que en el vestuario aún no quieren lanzar las campanas al vuelo y optan, de momento, «por pensar sólo en fútbol», concluyó el técnico.