Detienen a otro responsable de un bar que vendía drogas en su establecimiento

latribunadetoledo.es
-

Es el segundo hecho de estas características conocido esta semana tras el arresto de otro regente de un local hostelero en Torrijos

La Guardia Civil ha detenido a M.I.N. de 49 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Este hombre ha sido arrestado en el bar que regenta en  La Guardia,  tras incautarle en el establecimiento 10’45 gramos de cocaína, 60 gramos de marihuana, dos básculas de precisión y material para el corte, envasado y distribución de la droga. Es la segunda detención de estas características que se ha conocido esta semana en la provincia, tras el arresto de otro responsable de un bar de Torrijos.

Según informa el Instituto Armado en una nota, La Guardia Civil del Puesto de La Guardia tenía abierta una investigación para determinar si la información de la que disponía sobre la posible venta de estupefacientes en un local de la localidad ocañense era veraz.

Las sospechas de los agentes les llevaron a realizar una inspección en el bar junto a los perros rastreadores del Servicio Cinológico de la Comandancia de Toledo.

En esta inspección, encuadrada dentro del Plan de la Benemérita para la prevención de la venta y consumo de estupefacientes en la provincia, los perros detectores  marcaron distintos puntos de forma irrefutable, en las estanterías de la despensa de este local.

Los agentes verificaron en los puntos señalados por los canes la existencia de distintas cantidades droga, así como las básculas de precisión y  50 bolsas para su envasado y elementos de cierre.

Igualmente se localizó un paquete que contenía 600 euros.

La Guardia Civil incautó el material y detuvo a M.I.N. por un delito de tráfico de drogas. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de  Guardia de Ocaña.