Arde una nave de la industria maderera en Sonseca

J.A.J./Toledo
-

El fuego se prolongó durante siete horas. Intervinieron cuatro camiones de los bomberos provinciales

En la madrugada de ayer quedaba devastada una nave de una empresa maderera en Sonseca por un incendio. El fuego obligó a intervenir a cuatro camiones motobomba de los bomberos provinciales, según fuentes de su Consorcio.

El fuego se inició por causas que se están investigando en la empresa Virutas Castilla, situada en el Camino del Cordel que comunica la Villa del Mueble con la vecina Orgaz, sobre las cuatro de la madrugada. Las labores de extinción se prolongaron hasta pasadas las 11 de la mañana, según la información facilitada por el Consorcio Provincial.

En las labores de extinción también cooperaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que ha iniciado pesquisas.  Según fuentes municipales, el fuego ha dañado gravemente la nave, de unos 200 metros cuadrados de extensión y la maquinaria existente en su interior. No ha habido daños personales en este siniestro.

Vuelve una mujer dada por desaparecida.

Más fortuna ha habido con otro suceso también ocurrido en Sonseca. Fuentes municipales confirmaron el retorno a su casa de una mujer de 33 años de edad, a la que se le había dado por desaparecida.

La familia de la fémina se alarmó porque ésta no respondía a sus llamadas al móvil desde hace varios días. Esto motivó que se pusiera en marcha un dispositivo de búsqueda por Policía Local y Guardia Civil, que incluyó perros rastreadores. El retorno voluntario de la mujer dejó todo en una falsa alarma.