Los programas de envejecimiento activo llegarán a 6.500 mayores

Susana Jiménez
-

La Obra Social 'la Caixa' y el Gobierno regional renovaban ayer su colaboración en estos programas, a través de los cuales se persigue mejorar el bienestar de este colectivo

Los programas de envejecimiento activo llegarán a 6.500 mayores - Foto: Víctor Ballesteros

Más de 6.500 mayores de Castilla-La Mancha se beneficiarán este año del programa de actividades que la Obra Social ‘la Caixa’, en colaboración con la Junta de Comunidades, va  a llevar a cabo en 29 centros de la región.

Un programa que tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo y saludable de los mayores castellano-manchegos, mejorando su bienestar a través del fomento de la participación social y de hábitos saludables.

La Obra Social ‘La Caixa’ y el Gobierno de Castilla-La Mancha renovaban ayer su compromiso de colaboración en este programa, del que ya se han beneficiado en los últimos 15 años más de 100.000 castellano-manchegos.

La secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis;  el delegado general de ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro; y el director del Área de Acción Social de la Obra Social ‘La Caixa’, Josep Ollé, presentaban en Toledo las principales líneas de este programa al que este año se incorporan los centros de mayores de Ocaña, Motilla del Palancar y Albacete.

Un programa que se desarrolla en torno a tres ejes fundamentales como son el bienestar y la salud, las nuevas tecnologías, y la participación social a través del voluntariado, a partir de los cuales se articula una serie de actividades que permite a los usuarios de estos centros mejorar su calidad de vida, así como «seguir aportando valor y experiencia a la sociedad», explicó Ollé.

Un ejemplo. Por su parte para el delegado general de ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha , Joaquín Chaparro, este programa es «un ejemplo» de cómo «sumando esfuerzos somos capaces de sacar los proyectos adelante». Una suma en la que tienen un importante papel los empleados y clientes de CaixaBank, subrayó Chaparro, a quienes agradeció que en estos momentos complicados «la entidad siga siendo una referencia a nivel nacional».

También hubo palabras de agradecimiento para los 150 voluntarios que hacen posible el desarrollo de estas actividades en cada uno de los centros de mayores.

Un programa «gratificante», subrayó Chaparro, y al que este año dedicará la Obra Social ‘la Caixa’ 300.000 euros.

La secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, quiso agradecer «la generosidad» de la Obra Social ‘la Caixa’, que permitirá al Gobierno regional dar «más servicios y atenciones» a los mayores.