La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

El PP exige que se proteja el patrimonio

LT - miércoles, 11 de julio de 2018
La salida por la Puerta del Cambrón lleva cerrada desde el 16 de julio por obras de recuperación. - Foto: Yolanda Lancha
Lamenta que la respuesta del bipartito con el Cambrón sea «que lo van a estudiar» y les advierte de que «llegan tarde» para proteger uno de los monumentos «más importantes»

El PP municipal ha encontrado en la Puerta del Cambrón otro elemento del patrimonio monumental de Toledo con el que criticar la acción del Gobierno local. José Manuel Velasco subraya que el responsable de la rehabilitación aboga ahora por que se elimine el tránsito de tráfico por el interior de este inmueble y recuerda que dio la alerta hace seis meses pero el equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón «hizo oídos sordos».

El concejal del PP lamenta que la respuesta del bipartito venga a decir «que lo van a estudiar», sin mayores compromisos, y les advierte de que «llegan tarde» para tratar de proteger uno de los monumentos «más importantes por su particularidad».

Para Velasco esta actitud del PSOE y de Ganemos pone de manifiesto el «desinterés» que muestran sus concejales por el patrimonio y la poca dedicación ya que, en definitiva, «no se ha hecho nada» en una materia tan delicada.

Señala que lo de Cambrón coincide con lo que ocurre en la plaza del Sofer que está llena de porquería en la parte baja (muestra fotos que lo reflejan).

Velasco afirma que cuidar el patrimonio es un «obligación» que trae como valor añadido mejorar la imagen de la ciudad que, a su vez, repercute en el turismo y en la economía local, por lo que exige a la alcaldesa «que tome conciencia».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol