«La unidad gestora en el Ayuntamiento que puede hacer la obra es la EMV»

J. M. | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

El gerente de Infraestructuras de la EMV, Luis Enrique Espinoza, recuerda que si el Ayuntamiento quiere hacer una renovación urbana del barrio de Corea, requiere una unidad gestora, y no tiene otra que no sea la propia Empresa Municipal de la Vivienda. Así lo hace tras conocer que el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha expresado su intención de hacer una renovación urbana del barrio, un proyecto que ya tiene redactado desde hace más de cuatro años y medio la promotora municipal.

Espinoza explica que una gestión como esta implica un conocimiento importante del negocio inmobiliario, y una necesidad de negociación con los propietarios y las empresas. La única unidad gestora que hay en el Ayuntamiento capaz de hacerlo, explica el gerente, es la EMV.

De hecho, Espinoza le advierte al propio Labrador de la necesidad de la EMV. Lo hace, después de que «sus compañeros, incluso algunos de los que están yendo a las reuniones de los barrios con él, están pidiendo la liquidación de la Empresa», algo que a su juicio no tiene mucho sentido. No tiene sentido, porque entiende que sin la EMV, no se podría hacer este proyecto, «salvo que se lo quiera dar a una empresa privada, y tendría sus dificultades, porque no están deseando meterse en esto».