El Pina Soliss Tritoledo es el décimo cuarto club de España

latribunadetoledo.es
-

El Bicicletas Pina Soliss Tritoledo ocupa el décimo cuarto puesto en el ránking nacional de clubes de triatlón, siendo el primer club regional con 1.750 puntos. Actualmente, la lista la lidera el Diablillos de Rivas de la Comunidad de Madrid, 3.460 puntos, mientras que segundos son los madrileños del  Ecosport Alcobendas, con 3.256 puntos, y terceros los vascos del Saltoki Trikideak, con 2.893 puntos.

De entre los clubes castellano- manchegos que se encuentran entre los cincuenta primeros del ranking, hay que destacar al Arcos Triatlón Albacete, que ocupa el puesto 23, con 1.240 puntos, y el Triatlón Rodense, que ocupa el puesto 35 con 750 puntos. En el ránking nacional de clubes han puntuado, en la actualidad, un total de 244 clubes.

En total existen 29 campeonatos masculinos y 29 femeninos, que son los que puntúan para dicho ránking, con un baremo de puntos dependiendo del nivel de la prueba, de los que se cogerán los mejores 15 resultados femeninos y los mejores 15 masculinos. Al club toledano le está siendo complicado poder estar entre los mejores clubes nacionales, ya que en el resto de comunidades las ayudas públicas son bastantes más cuantiosas, siendo en Castilla-La Mancha inexistentes.

Por lo demás, los deportistas del Bicicletas Pina Soliss Tritoledo siguen compitiendo y obteniendo buenos resultados, esta vez en Turquía y en Cuenca. En la prueba de la Copa Europa de triatlón de la localidad turca de Egirdir, Aleksey Syutkin logró la medalla de plata e Ivan Ivanov el cuarto puesto. Syutkin fue el segundo podio en pruebas de la Copa de Europa sumando el de Riga (Letonia), que da a entender que tiene un excelente estado de forma. Asimismo, en el Triatlón de Cuenca, hay que destacar los podios en Veteranas 1 para Mari Carmen Olaya, que acabó tercera de su categoría, y el de José Carlos Sánchez, que también terminó tercero en Veteranos 2. Por equipos masculinos se logró una gran cuarta posición.