«Este año nos hemos propuesto invertir en las personas»

J. Guayerbas
-

Invertir en las personas. Bajo esta premisa el director general de Tupperware para España y Portugal, Antonio Gil, presentaba ayer en Toledo los dos grandes proyectos que la marca lanzará en las próximas semanas. Una escuela de negocios y un plan de emprendedores destinado a jóvenes en situación de desempleo son el buque insignia de la compañía que con motivo de la Capital Española de la Gastronomía ha celebrado en la ciudad su 50 aniversario.

Medio siglo en España en el que Tupperware se ha convertido en algo más que la comercialización de merenderas o el mítico tazón maravilla.

Cuando se habla de Tupperware o de cualquier marca lo primero que viene a la mente de las personas es el producto. Cincuenta años atrás ese artículo eran las cajitas para la nevera o para congelar alimentos y conservarlos, hoy, eso representa el 30 por ciento de nuestro negocio. Tupperware es una compañía de productos para cocinar de forma rápida y sencilla. Nuestro enfoque ahora mismo son los productos para cocinar en consonancia con lo que la sociedad quiere y exige. Buscamos formas de cocinar saludables y rápidas para hacer la vida más fácil a los hombres y a las mujeres que cocinan.

Un cumpleaños que celebran en Toledo, en la Capital Española de la Gastronomía 2016.

No podía ser de otra forma. Nuestro 50 aniversario tenía que celebrarse en Toledo como Capital Gastronómica, nos parecía ideal para llevar a cabo este evento, la convención anual en la que reunimos a los mejores distribuidores de España.

Dos jornadas con una agenda completa y la presentación de nuevos productos. ¿Qué actividades incluye este encuentro?

Esta reunión tiene dos vertientes: motivación y estrategia. Vamos a compartir con nuestros líderes de ventas las estrategias para que 2016 sea el mejor año de la historia de Tupperware.

¿Cómo afronta Tupperware el futuro de la marca?

Nuestro sistema de ventas hace 50 años eran las célebres reuniones de casa en casa, nada ha cambiado, ahora las llamamos party y las hacemos más modernas para llegar a otros círculos y generaciones. Pero la venta personal sigue ahí, es nuestra fórmula. Si tenemos un buen producto con un sistema de ventas que funciona lo que hace falta es invertir en personas. En este sentido tenemos unos planes muy interesantes que vamos a dar a conocer en esta convención de Toledo. Uno de ellos es  la escuela de negocios Tupperware, que consiste en formación para ayudar a aquellos que quieren desarrollar su negocio ligado a la marca. Hablamos de emprendedores que quieren montar su negocio personal a partir de la experiencia que tiene Tupperware. Somos, así, una alternativa profesional a su futuro.

Además, otro plan que vamos a explicar es el de emprendedores. Un plan de formación, pero también de apoyo y ayuda económica para las generaciones más jóvenes que buscan salidas profesionales y quieren montar su propio negocio. Son dos proyectos apasionantes, no es sólo cuestión de negocio. Con estos planes sentimos que estamos haciendo algo importante a nivel social, dos proyectos que de verdad ayuden a las personas a cambiar su vida.

Y por último, ¿por qué hay que comprar productos Tupperware?

España es uno de los países europeos en los que más se cocina en microondas y Tupperware tiene los mejores productos del mundo para cocinar de una forma sana y rápida utilizando el microondas. Esto es motivo suficiente, y más aún en un país con gran tradición gastronómica lo que hace que los productos Tupperware sean esenciales.