El Vía Crucis y la procesión el Santo Entierro cortarán hoy el tráfico en varias calles

L. T. / Talavera
-

Varias calles del Casco Antiguo y de la zona centro de la ciudad quedarán cortadas hoy al tráfico rodado por la mañana, por la tarde y por la noche con motivo de la celebración del Vía Crucis Penitencial y de la procesión del Santo Entierro. Las primeras restricciones se aplicarán a partir de las 10:30 horas en la plaza del Pan, plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, Corredera del Cristo, plaza del Reloj, Arco de San Pedro, calle Gabriel Alonso de Herrera y plaza Arzobispo Pedro Tenorio, ya que a las 11 horas está programada la salida de La Colegial del Vía Crucis Penitencial.

Mientras, la procesión del Santo Entierro motivará cortes  a partir de las 17:30 horas en diferentes vías, debido a que las cuatro imágenes que procesionan partirán desde cuatro sitios diferentes. No obstante, todas compartirán la misma carrera oficial, que transcurrirá por la plaza del Pan, callePalenque, Corredera del Cristo, plaza del Reloj y calle Carnicerías.

Así, la Cofradía de los Alfareros saldrá a las 18 horas del Colegio La Salle y entrará en el recorrido principal a las 20:30 horas; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno hará lo propio a las 18:45 de la iglesia de Santiago para entrar a las 20:45 horas; la Cofradía de los Regantes tiene previsto iniciar  su marcha a las 21:40 horas desde La Colegial; y la Cofradía del Santo Sepulcro partirá a las 21:15 horas de la iglesia de San Prudencio.