Tres colegios podrán acoger mítines en la campaña de las europeas

J. L. M. / Talavera
-

La Junta Electoral de Zona de Talavera también ha establecido que se puedan realizar actos de promoción política gratuitos en el Centro Social 'Castilla-La Mancha'

Votaciones en el colegio electoral habilitado en el Antonio Machado en las últimas elecciones municipales. - Foto: M. R.

La Junta Electoral de Zona de Talavera ha dado a conocer ya los lugares en los que se podrán llevar a cabo de manera gratuita mítines durante la campaña electoral de las próximas elecciones europeas, que se desarrollará entre el 9 y el 23 del próximo mes de mayo y cuyo resultado se conocerá el día 25. Según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se han establecido tres colegios como lugares habilitados para albergar actos de promoción política, así como el Centro Social ‘Castilla-La Mancha’, situado en la calle Segurilla.

En concreto, los centros educativos elegidos son el Federico García Lorca, del barrio de Patrocinio, donde los mítines podrán realizarse a partir de las 20:30 horas; el Colegio San Ildefonso, en el que los actos de campaña podrán comenzar como muy pronto a las 19:30 horas; y el Antonio Machado, donde los discursos estarán permitidos a partir de las 19 horas. Respecto al Centro Social ‘Castilla-La Mancha’, podrá acoger mítines entre las 9 y las 14 horas, así como entre las 16 y las 21 horas.

Del mismo modo, la Junta Electoral de Zona ha establecido que el Centro Social Polivalente de Gamonal albergue actos de campaña, al igual que la Casa de la Cultura de Talavera La Nueva y el edificio en el que se encuentran las dependencias municipales de El Casar.

Propaganda Electoral. En cuanto a los lugares públicos donde se podrán colocar carteles de la propaganda electoral, se han establecido la plaza de Grecia, la calle Nuestra Señora de la Piedad con la calle La Zona (frente al Colegio San Juan de Dios), Puerta de Cuartos, calle Carnicerías con plaza de Santa Leocadia y la calle del Carmen con Portiña de San Miguel.

Además, se instalarán paneles en la plaza de Grecia, en la glorieta del puente del Príncipe de la avenida de Castilla-La Mancha, en los arcos de los Jardines del Prado, la plaza de España, plaza de la Paz, en la zona del Campo de Fútbol que da a la calle Capitán Cortés, en la rotonda que une el paseo de la Estación con la avenida Francisco Aguirre, en la glorieta de los Tres Olivos, en la plaza Puerta de Cuartos, en la plaza de la Juventud y en la rotonda que enlaza la calle Pablo Picasso con la avenida de la Constitución.

Por lo que respecta a las Entidades Locales Menores, la propaganda electoral se podrá colocar en Gamonal en la fachada del Hogar del Pensionista, situado en la plaza de la Constitución; en Talavera La Nueva en la fachada del campo polideportivo, ubicado en la calle La Cuesta, así como en la confluencia de la calle La Cuesta con calle San Isidro;  y en El Casar  en la plaza de la Constitución.