Récord regional para Lucas Búa en los 200 metros

J. M. Loeches
-

El toledano fue tercero en el Mitin de Guadalajara con un registro de 20.88 que supone mejor marca personal de la distancia y con el que se quedó a ocho centésimas de la mínima europea

Siempre que Lucas Búa sale a competir, hay posibilidad de que supere el resultado del día anterior, y en este 2018 el atleta toledano parece que no quiere que haya excepción. El jueves por la tarde consiguió batir el récord de Castilla-La Mancha de 200 metros tras reabajar su mejor marca en la distancia en el Mitin de Guadalajara. Además, el del FC Barcelona se quedó a ocho centésimas de la mínima para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Berlín a principios de agosto.

Búa no tenía previsto competir hasta la próxima semana, el 9 de julio en el Mitin de Barcelona, pero su entrenador le animó a que probase un 200 y el capitalino respondió. Acabó en tercera posición por detrás de Óscar Husillos y Samuel García con un registro de 20.88 que suponen la mejor marca de la distancia en Castilla-La Mancha. Encima, consiguió sobreescribir su mejor marca de esta distancia, que estaba en 21.21.