El colegio Tomás Romojaro contará con un pabellón polideportivo a final de curso

latribunadetoledo.es
-

El viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, ha visitado el colegio Tomás Romojaro de Fuensalida.  Allí, el también concejal de la Villa del Calzado ha presidido una reunión informativa donde ha comunicado al director del centro, Juan Ángel Rodríguez Bolonio, equipo directivo, profesores, padres, y demás miembros de la comunidad educativa la puesta en marcha del proyecto de un pabellón polideportivo para esta escuela.

La nueva instalación deportiva tendrá un coste total de 580.000 euros incluyendo el  IVA. Sobre los plazos, hoy lunes día 29 se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento donde se cederá el terreno municipal necesario para la nueva infraestructura, según se recoge en una nota municipal. Con este paso, desde la Junta se preparará toda la documentación para sacar el proyecto a licitación posiblemente durante el mes de octubre. A finales de curso, los más de 660 alumnos del centro podrán realizar las actividades deportivas dentro de esta nueva instalación. El Consistorio destaca que este colegio público está a la cabeza de los programas de excelencia bilingüística de Castilla-La Mancha.

El Colegio Público Tomás Romojaro, que conmemoró su treinta cumpleaños con la inauguración del curso escolar  2012-2013 a cargo de los ahora reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, hasta el día de hoy era el único centro educativo de línea-3 en la región que no contaba con esta instalación deportiva.

El pabellón polideportivo de uso compartido con el municipio, es una de las demandas históricas del Consistorio. Desde hace décadas se lleva solicitando por parte del Ayuntamiento de Fuensalida, una petición no atendida hasta esta legislatura.