La Diputación estudia mejorar las instalaciones de la Oficina Tributaria

J. L. M. / Talavera
-

Ramos y el presidente del OAPGT visitaron ayer las instalaciones y hablaron sobre la remodelación de las dependencias tributarias

La oficina de Talavera lleva abierta desde el año 2007. - Foto: Peña

La Diputación de Toledo está elaborando un proyecto para poner en marcha una completa remodelación del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria (OAPGT), entidad situada en la calle Carnicerías -concretamente en los bajos del antiguo Banco de España- a través de la cual se gestionan los tributos de la mayor parte de los municipios del área de influencia de Talavera.

Precisamente, el presidente del OAPGT, Juan José Gómez Hidalgo, se reunió ayer con el alcalde talaverano, Jaime Ramos, para abordar esta cuestión y analizar las mejoras que podrían llevarse a cabo en las citadas dependencias, que llevan en funcionamiento desde que fueran inauguradas a finales de abril del año 2007.

Antes de que tuviera lugar el encuentro en el propio despacho del primer edil, Ramos comentó, en declaraciones a los medios, que las referidas instalaciones han incrementado sus servicios en los últimos meses tras la incorporación de nuevas localidades (las afectadas por el recaudador municipal acusado de una presunta malversación de fondos públicos) y, por este motivo, ha surgido la necesidad de mejorar las oficinas.

Por su parte, Gómez Hidalgo señaló que tienen previsto «hacer un buen lavado de cara» a la Oficina Tributaria, ya que, a su juicio, «lo necesita». Así, el máximo responsable del organismo comentó que han planificado entre 25 y 30 actuaciones relacionadas con la pintura, la iluminación, la cartelería y las puertas en la zona del sótano, en el vestíbulo y en la primera planta.

«La vamos a dejar como nueva», precisó el también alcalde de Torrijos, quien recordó que las instalaciones cuentan en estos momentos con una plantilla de nueve personas.

700.000 contribuyentes. El presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria declaró que en lo que va de legislatura se han duplicado los recursos económicos con los que trabaja el propio OAPGT, de tal manera que maneja tributos por valor de más de 180 millones de euros.

Además, precisó que desarrollan esta labor para beneficio de 192 poblaciones de toda la provincia, lo que supone la mayor parte de los municipios que componen el territorio provincial. Todo esto contempla prestar servicio a casi 700.000 contribuyentes.