Bonifican un 80% del IBI a las empresas que tengan actividad en el municipio

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de la cabecera manchega ofrece una serie de ventajas y facilidades para implantar empresas en su Polígono tras firmar un convenio con la Consejería de Empleo

Imagen aérea del Polígono Industrial de Quintanar de la Orden.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha aprobado en su último Pleno una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que contempla una bonificación del 80 por ciento de la cuota íntegra del impuesto de bienes  inmuebles a empresas que desarrollen actividades económicas dentro del Polígono Industrial, con la finalidad de impulsar su promoción y el futuro asentamiento de empresas. Así se recoge en un comunicado del Consistorio de la cabecera manchega.

En concreto, el objetivo es promover la actividad empresarial y dinamizar el tejido industrial de Quintanar de la Orden y comarca. Tal y como ha afirmado el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero,  esto «traerá consigo la creación de empleo y riqueza no solo en el municipio». En este sentido ha destacado el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo en 2012, que establece una subvención del 95 por ciento de la cuota sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras a favor de actuaciones también en el Polígono Industrial. Gracia a este acuerdo «Quintanar de la Orden no solo es el centro geográfico de Castilla-La Mancha, sino que ofrece una serie de ventajas y facilidades para implantar aquí su empresa», afirma Madero.

Asimismo, el primer edil ha destacado que estas facilidades se unen a las ya dadas con anterioridad por este Ayuntamiento al sector industrial y comercial. Estos apoyos están destinados «fundamentalmente a bajar los impuestos, dotando así de una mayor solvencia económica a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas del municipio», manifiesta el regidor. El primer edil ha recordado la de bajada de la tasa impuesta por motivo de la apertura de establecimientos en un 80 por ciento, «que sólo con una declaración jurada pueden abrir sus establecimientos», y la reducción de un 75 por ciento del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido comúnmente como plusvalía, en transmisiones de padres a hijos, «considerando la carga que suponía, en ocasiones, la herencia recibida por fallecimiento de un familiar».

TASAS DEL CEMENTERIO.

En el pleno celebrado ayer, entre otros puntos, se aprobó la delegación de la gestión tributaria del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica a la Diputación Provincial, reduciendo costes y potenciando la eficiencia y eficacia en la gestión de este tributo, y la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Cementerio Municipal, tras la edificación de nuevos nichos y columbarios de propiedad municipal por parte del Consistorio.