La reina felicita a La Tribuna en el año Greco

latribunadetoledo.es
-

La reina felicita a La Tribuna en el año Greco

redaccion | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

En plena conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de El Greco, la Reina Doña Sofia ha querido tener un reconocimiento hacia La Tribuna de Toledo, cabecera que viene haciendo un notable despliegue desde los primeros días de enero, nada más arrancar el  ‘Año Greco’.

Doña Sofía ha dejado constancia de su personal reconocimiento en una fotografía dedicada a todos los trabajadores que componen la plantilla del periódico y que ha sido remitida por la Casa Real, a través del jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, al director del periódico, Fernando Franco.  

«Para La Tribuna de Toledo con afecto» es la dedicatoria que la Reina de España plasma sobre su  fotografía oficial más reciente y que acompaña con su firma, un mensaje con el que transmite a todos los trabajadores del periódico su más afectuoso saludo.

El gesto de la Reina hacia este diario llega en pleno apogeo del ‘Año Greco’, una conmemoración con la que se ha mostrado personalmente muy implicada, ya que a su interés por los asuntos culturales y artísticos se suma en este caso el hecho de que comparte origen con el ‘griego de Toledo’.

En el último mes, Doña Sofía se ha trasladado a Toledo en dos ocasiones, en ambos casos para participar en sendos actos principales del año dedicado a conmemorar al pintor de Creta. La inauguración de la gran exposición ‘El griego de Toledo’, el 14 de marzo pasado, fue el motivo de la primera de estas visitas que repitió el 12 de abril, para asistir a una de las grandes citas culturales de la conmemoración, la interpretación del Réquiem de Verdi en la Catedral Primada, bajo la dirección de Riccardo Muti. La Reina ha aprovechado este último traslado a Toledo para volver a visitar la exposición del Museo de Santa Cruz, una antología única que reúne las principales obras del pintor cretense repartidas por todo el mundo, en colecciones públicas y privadas. En su primera visita, Doña Sofía ya dejó testimonio de la excelente impresión que le dejaba la muestra: «Me ha gustado mucho, hay que verla», señaló a la salida.