Vetas recrimina al PP no cumplir su promesa electoral y subir tasas e impuestos municipales

L. T. / Talavera
-

La diputada regional socialista Raquel Vetas cree que el PP de Talavera ha convertido en «grandes mentiras» sus promesas electorales, ya que, lejos de congelar los impuestos, el Ejecutivo local ‘popular’ «lo que ha hecho ha sido subir las tasas y crear nuevos pagos».

Según explicó ayer en nota de prensa la propia Vetas, esta cuestión es algo «a lo que ya el PP tiene acostumbrados a todos los ciudadanos». Sobre este punto, la representante del PSOE en las Cortes autonómicas hizo referencia a otras propuestas de los ‘populares’ que no se han cumplido, como son los proyectos del AVE y del área logística, al igual que la creación de puestos de trabajo para combatir el elevado desempleo de la ciudad.

Raquel Vetas comentó igualmente que a nivel regional la rebaja de un punto en el IRPF puede significar, en el mejor de los casos, 50 euros de beneficio a aquellas personas que tengan que hacer la declaración de la Renta. No obstante, la diputada cree que muchos de los que podrían recibir ese dinero hubiera preferido que el Gobierno regional no implantara la modificación de los libros de textos impulsada por el Ministerio de Educación.

En otro orden de cosas, el secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto visitar hoy, a partir de las 11 horas, las Ferias de San Mateo .