La Junta aumenta el 37% la ayuda a clubes deportivos y SAD

La Tribuna
-

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha señalado que el Gobierno regional ha aumentado en un 37% las ayudas a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha, siendo 1,1 millón de euros el total.

Esto que supone un incremento de un 37,5 por ciento respecto a la convocatoria anterior y ha recordado que «en las convocatorias anteriores se han destinado más de 55.000 euros en ayudas a los clubes deportivos de Talavera».

Gómez Arroyo ha hecho estas afirmaciones al término de una reunión de trabajo mantenida con el presidente del Soliss Talavera Fútbol Sala, Santiago Ramos, a quien ha felicitado pues el equipo jugará en Segunda División la próxima temporada tras ganar el campeonato del grupo IV de Segunda División B.

El delegado de la Junta ha destacado que el Soliss Talavera es ya uno de los 32 mejores equipos de España y «hablando de fútbol sala, eso significa que es ya uno de los mejores de Europa». Asimismo, Gómez Arroyo aseguraba que «el fútbol sala y Talavera están íntimamente ligados y este deporte ha sido siempre una de las señas de identidad de la marca Talavera».