La cara PP del balance de Tolón

C.M
-

José López Gamarra cree que la regidora pasará a la historia como «la que ha colocado a Toledo en el pódium de las ciudades españolas con los impuestos más caros»

José López Gamarra.

Tocaba balance de gestión municipal por parte de la alcaldesa socialista y, a modo de espejo, aprovechó la ocasión el PP para enumerar los «muchos incumplimientos» recurriendo a los diversos puntos contenidos en el programa electoral con el que Milagros Tolón sucedió en el puesto a García-Page. Así, comenzó la lista el ‘popular’ con los impuestos habilitados por Tolón en una ciudad situada entre las ciudades españolas con los impuestos más caros de toda España», junto con los gobernados por «Carmena y Colau». Porque, apreció, la alcaldesa «cobra a cada toledano, sean niños o adultos, 600 euros al año».

A ello se une, añadió, que los toledanos «soportan uno de los IBI más caros de toda España» que la alcaldesa «se ha negado a bajar a pesar de que hasta en dos ocasiones el catastro le ha puesto en su mesa la posibilidad de reducirlo». Punto 45 de «su programa electoral» que «no ha cumplido» y que se completa con el número 46 en que «también se comprometió a reducir la ORA un 75% a los residentes». Lejos de abordarlo, el viceportavoz del PP puntualizó que «lo que ha hecho ha sido ampliar el número de plazas de la ORA reduciendo los espacios para aparcar gratuitamente» y, prosiguió,  «no instaurar la zona verde los 365 días al año para los residentes del Casco» cuando «aseguró que «iba a estar en diciembre».

Siguiendo el orden de los asuntos municipales, López Gamarra sí admitió que de lo que «no se ha olvido a la alcaldesa ha sido de subir un 22% el recibo del agua a los toledanos».

En cuanto a los aspectos relacionados con la salud público, no evitó mencionar la «incapacidad» de la socialista para «solucionar el problema de las 90.000 toneladas de amianto depositadas en Santa María de Benquerencia» o la inexistencia «de la instalación del nuevo colector para las Urgencias» del Virgen de la Salud. No acabó ahí el repaso, porque salió a relucir el fracaso de «la redacción de un nuevo POM» que ni siquiera cuenta con los estudios preliminares, por lo que «se está dedicando a hacer modificaciones puntuales al de 1986», y de ahí a la «chapuza» de la ampliación del suelo industrial en el Polígono porque «ni Page ni ella han sido capaces de ampliar el PP-11 que llevan más de una década prometiendo».

Sobre la «concejalía estrella de Tolón», la de Participación Ciudadana, aseguró que su único logro ha sido «el de limitar la participación de los vecinos» generando «un malestar generalizado» porque, en el fondo, «el reglamento es un copia y pega sin sentido de un ayuntamiento comunista como el de Madrid».

 López Gamarra también recordó a Milagros Tolón que «ya que no ha sido capaz de construir un nuevo cuartel de la Policía Local», podía haber «instalado unas nuevas taquillas». Un cuerpo en el que, además, «a partir del 1 de enero se pueden jubilar hasta 26 policías» quedándose Toledo «sin apenas policías». Eso a pesar de que se podía haber sacado «una oferta de empleo público aumentando hasta en un 115% la plantilla actual» llegando hasta los «30 policías».