Obras «históricas» pactadas con Ciudadanos en Quintanar

la tribuna
-

El Pleno ha aprobado las obras de la plaza de toros y el arreglo de la calle grande por unanimidad

El pleno extraordinario celebrado ayer en Quintanar de la Orden aprobó una modificación de crédito (con la abstención del PSOE), el pliego y proyecto técnico de las obras de rehabilitación de la plaza de toros (por unanimidad), el pliego y proyecto de las obras de reforma de la calle Grande (por unanimidad), el pliego y proyecto del colector de aguas residuales del Polideportivo (con la abstención del PSOE) y las bases y convocatoria de subvenciones y ayudas económicas a asociaciones de la localidad (por unanimidad).

 Según el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Carlos Madero, esto «se está traduciendo en que sacamos adelante todos los proyectos que se pactaron con el grupo Ciudadanos y lo que en dos años y medio no se ha materializado por parte del PSOE, en un periodo de tiempo muy breve lo estamos sacando adelante el Partido Popular». 

 Respecto a la aprobación del credito extraordinario -para pago de nóminas de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, luces y otro tipo de gastos corrientes municipales-, informan fuentes del Ayuntamiento que el PSOE se abstuvo por un «acto de responsabilidad» y por tratarse en un principio de «una posible prevaricación» y «entender que incumplía la Ley de Estabilidad Presupuestaria».

Al respecto, Carlos Madero defendió que «en política hay que tomar decisiones y mojarse por los vecinos, y yo lo hice».

Sí hubo unanimidad en la aprobación del pliego y proyecto técnico de las obras de la plaza de toros y del arreglo de la calle grande. Respecto a la primera, la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina, indicó que «este proyecto ha sido una prioridad para Ciudadanos, por tratarse de un edificio no solo catalogado de Interés Turístico, sino muy querido por los vecinos, en los que incluso han participado voluntarios en un pasado por su recuperación».

 Este proyecto, que pasa de 2 millones de euros presupuestados por el PSOE a los actuales 972.000 euros incluirá la rehabilitación estructural  para futuros usos taurinos y «convertirlo además en un espacio multicultural importante para los quintanareños».